miércoles, 13 de noviembre de 2019

DESTACAN EN AUDIENCIAS DE CONSULTA PÚBLICA NECESIDAD DE GENERAR UN CRECIMIENTO ORDENADO EN EDOMÉX



• Concluyen audiencias de consulta pública sobre el Plan Estatal de Desarrollo Urbano.
• Señalan que la actualización se lleva a cabo acorde con la Nueva Agenda Urbana y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

Toluca, Estado de México, 7 de noviembre de 2019. Durante la cuarta y última audiencia de consulta pública sobre el Plan Estatal de Desarrollo Urbano, la Directora General de Planeación Urbana, Nina Izábal Martínez, afirmó que es necesario generar un crecimiento ordenado en el territorio mexiquense.

En la Facultad de Planeación Urbana y Regional de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), la Directora General afirmó que la actualización del plan está acorde con la Nueva Agenda Urbana y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

Señaló que por medio de metodología nacional e internacional se analizaron dónde hay más estudiantes, el número de habitantes y, por lo tanto, las instituciones que cubren este servicio.

Indicó que en el Estado de México, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza impulsa un cambio profundo en materia urbano-metropolitana, un cambio basado en el ordenamiento inteligente del territorio en beneficio de todos los mexiquenses.

En su oportunidad, Francisco García Mier, encargado del proyecto del Plan Estatal de Desarrollo Urbano, refirió que este instrumento es un referente nacional, alineado en su totalidad a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030.

En la cuarta audiencia de consulta pública sobre el Plan Estatal de Desarrollo Urbano, académicos, investigadores y estudiantes expresaron sus inquietudes relacionadas con temas como vivienda y los planes de desarrollo urbano de los municipios mexiquenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario