lunes, 11 de noviembre de 2019

Chimalhuacán, sede de Eliminatoria Estatal de Atletismo



El pasado fin de semana, las instalaciones de la Unidad Deportiva La Laguna fueron sede de la Eliminatoria Estatal de Atletismo 2019, con la participación de más de 1,100 atletas mexiquenses, quienes buscaron un lugar para la XX Espartaqueada Deportiva Nacional 2020.

“Con esta competencia seguimos impulsando el deporte en Chimalhuacán. Para formar al hombre nuevo, con una salud física y mental fortalecida, es necesaria la práctica de disciplinas como el atletismo”, señaló el presidente municipal, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Por su parte, el director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Chimalhuacán (IMCUFIDECh), Miguel Ángel Patiño Prado, indicó que, más de 600 atletas representaron a Chimalhuacán.

“Asimismo, contamos con la presencia de deportistas de otras demarcaciones como Ixtapaluca, Texcoco, Nicolás Romero, La Paz, Ecatepec, Chalco, Toluca, entre otros. El torneo se dividió en categorías Infantil, Juvenil A, Juvenil B, Juvenil C y Primera fuerza; así como en ramas femenil y varonil”.

Agregó que los atletas que formaron parte de la categoría infantil compitieron en pruebas de 75 y 150 metros planos, salto de longitud y lanzamiento de bala.

“Mientras tanto, los deportistas de los demás rubros participaron en competencias de 100, 200, 400, 800, 1500 y 5000 metros planos; relevos de 4 por 100 y 400 metros planos; saltos de longitud y altura; lanzamientos de disco, bala y jabalina, y medio maratón”.

El funcionario subrayó que, durante la eliminatoria, fueron seleccionados los mejores deportistas que acudirán a la vigésima Espartaqueada Deportiva, a celebrarse en febrero de 2020 en el municipio de Tecomatlán, Puebla, donde se enfrentarán a exponentes de todo el país.

“Esto es una muestra de lo que el gobierno de Chimalhuacán ha realizado en los últimos 19 años en materia deportiva, con la construcción de espacios dignos y equipados a fin de promover la actividad física entre todos los sectores de la población y coadyuvar en la preparación de nuestros representantes”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario