-
Lectores de Auto Bild, sus publicaciones hermanas y Bild am Sonntag nominaron a los finalistas del concurso; un panel internacional de expertos eligió a los ganadores
-
Compitieron 58 autos en siete categorías, Audi se llevó el oro en dos de ellas
-
El Audi e-tron, el primer auto totalmente eléctrico de la marca, ganó contra rivales con motores de combustión
Ingolstadt,
14 de noviembre de 2019. Doble victoria para Audi en el concurso
"Golden Steering Wheel 2019": el A1 Sportback y el
totalmente eléctrico Audi e-tron ganaron en sus respectivas
categorías "Small Cars" y "Large SUV". Lectores
de la revista alemana, Auto Bild, sus publicaciones hermanas europeas
y el periódico alemán Bild am Sonntag votaron para determinar los
finalistas. Un
panel internacional de expertos coronó a los ganadores de estas
nominaciones.
"Estamos
muy orgullosos de ser un doble ganador", dijo Hans-Joachim
Rothenpieler, miembro del Consejo de Administración de Desarrollo
Técnico de AUDI AG en la ceremonia de entrega de premios el pasado
martes por la noche en Berlín. "El volante de oro" es un
premio codiciado en nuestra industria. Estamos
particularmente satisfechos de que el Audi e-tron totalmente
eléctrico ganó su clase compitiendo contra vehículos con motores
de combustión. Vemos eso como confirmación de que estamos en el
camino correcto con nuestra estrategia de electrificación. El premio
para el A1 también nos dice que lanzamos una nueva generación que
ha gustado mucho”, agregó Rothenpieler.
Este
año 58 automóviles lanzados desde principios de octubre de 2018
participaron en el concurso "Golden Steering Wheel". Se
dividieron en siete categorías de vehículos. Los tres modelos en
cada categoría que recibieron la mayoría de votos de los lectores
avanzaron a la final. La final con 21 autos se celebró en el
hipódromo DEKRA Lausitzring. Un panel internacional de expertos
probó los autos de acuerdo con criterios basados en una
versión modificada del sistema de puntos utilizado para las pruebas
de comparación de Auto Bild. El panel estaba compuesto por el piloto
de carreras Mattias Ekström, el ex piloto de Fórmula 1 Hans-Joachim
Stuck y el moderador Sidney Hoffmann, además de expertos de Auto
Bild, sus publicaciones hermanas y Bild am Sonntag.
Los
dos ganadores de Audi también son ganadores en la conducción
diaria. El A1 Sportback es un compañero ideal tanto en entornos
urbanos como en viajes de larga distancia. Con respecto a los
sistemas de infoentretenimiento y asistencia al conductor, su lista
de equipos está a la par con la de la clase de tamaño completo. En
la clase "SUV grande", el Audi e-tron obtuvo el triunfo
sobre sus competidores con motores de combustión. Combina
la amplitud suprema con un excelente confort y autonomía adecuada
para la conducción diaria. El
SUV eléctrico de Audi es el primer vehículo de producción que
cuenta con espejos exteriores basados en cámaras y ejemplifica
el Liderazgo por Tecnología con carga de alta potencia y la última
generación de tecnología quattro: tracción total eléctrica.
Acerca
de Audi
El
Grupo Audi, con sus marcas Audi, Ducati y Lamborghini, es uno de los
fabricantes de automóviles y motocicletas de mayor éxito en el
segmento Premium. Está presente en más de 100 mercados en todo el
mundo y produce en 18 plantas distribuidas en 13 países. AUDI AG
posee diversas filiales al 100%, entre las que se incluyen Audi Sport
GmbH (Neckarsulm), Automobili Lamborghini S.p.A. (Sant’Agata
Bolognese, Italia) y Ducati Motor Holding S.p.A. (Bolonia, Italia).
En
2018, el Grupo Audi entregó a sus clientes cerca de 1,812 millones
de automóviles de la marca Audi, así como 5,750 deportivos de la
marca Lamborghini y 53,004 motocicletas de la marca Ducati. En el
ejercicio 2018, con un volumen de ventas de 59,200 millones de euros,
el Grupo Audi alcanzó un resultado operativo de 4,700 millones de
euros. La compañía emplea en la actualidad, a nivel mundial, a
90,000 trabajadores aproximadamente, de los cuales más de 60,000 se
encuentran en Alemania. Audi se centra en nuevos productos y
tecnologías sostenibles para el futuro de la movilidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario