lunes, 18 de noviembre de 2019

ARRIBA AL AEROPUERTO INTERNACIONAL DE TOLUCA PRIMER VUELO PROCEDENTE DE VENEZUELA


  
  • Con él, se reanudan las operaciones aéreas entre México y Venezuela

  • El Aeropuerto Internacional de Toluca recibe, de nueva cuenta, vuelos internacionales de pasajeros con operación de itinerario
     
Con la apertura de la ruta Toluca-Cancún-Caracas, se reanudan las operaciones aéreas entre México y Venezuela y será un puente exitoso para la economía de ambas naciones, aseguró el director general de la Agencia Federal de Aviación Civil, Rodrigo Vásquez Colmenares.

Al inaugurar, con la representación del secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, los vuelos 7802 y 7803 del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), con destino-salida en el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), Vásquez Colmenares señaló que, con este evento, la terminal aérea recibe, de nueva cuenta, vuelos internacionales de pasajeros con operación de itinerario.

Mencionó que el AIT cuenta con capacidad e instalaciones de primera calidad para atender más vuelos nacionales e internacionales.

Dijo que en el 2013, uno de los últimos años en que se mantuvieron operaciones aéreas entre México y Venezuela, se trasladaron más de 100 mil pasajeros, por vía aérea, por lo que hay la certeza de que los vuelos serán un éxito.

A partir de hoy usuarios del AIT podrán volar a la ciudad caraqueña, con escala en Cancún, y de Caracas a Toluca, a través de la aerolínea Conviasa, ruta que será atendida con equipo Embraer 190, cuya capacidad es de 104 pasajeros, los días lunes y viernes.

Adicionalmente, a partir del 15 de diciembre del presente año, este vuelo se llevará a cabo de manera directa entre Caracas-Toluca, los días martes y jueves, con equipo Airbus 340, cuya capacidad es de 270 pasajeros.

La ruta se consolidó a través de un acercamiento del embajador de Venezuela en México, Francisco Arias Cárdenas.

A la llegada del vuelo inaugural de la ruta Caracas-Cancún-Toluca, asistieron, entre otros: el Embajador de Venezuela en México, Francisco Javier Arias Cárdenas; el director general del AIT, Luis Federico Bertrand, y el presidente de la aerolínea Conviasa, Ramón Celestino Velásquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario