lunes, 18 de noviembre de 2019

ANTORCHA INAUGURA INSTALACIONES DE LA EPO 336 EN CIUDAD NEZAHUALCÓYOTL


            •   El legislador TGC fungió como el padrino de reapertura de la institución
Nezahualcóyotl, Méx.- “A base de marchas y mítines ante los diferentes niveles de gobierno, logramos la reconstrucción de esta institución. Eso es una prueba de lo que podemos obtener al estar unidos y organizados en el Movimiento Antorchista, porque somos un colectivo social que verdaderamente lucha por mejorar las condiciones para la población”, señaló el diputado mexiquense Telésforo García Carreón (TGC) durante la inauguración de un edificio en la Escuela Preparatoria Oficial 336 “Lázaro Cárdenas del Río”, ubicado en la colonia Plazas de Aragón, municipio de Nezahualcóyotl.
Dicho edificio consta de 10 aulas, dirección escolar, laboratorio y salón de danza; obras que se realizaron con una inversión de 23 millones de pesos y benefician a más de 520 estudiantes y docentes de la preparatoria Lázaro Cárdenas del Río.
A la ceremonia acudieron estudiantes del plantel, padres de familia, autoridades educativas, además de la responsable del antorchismo en el municipio de Nezahualcóyotl, Mayra Santana Martínez,  así como la dirigente estudiantil en el Estado de México, Rosalba Pineda Ramírez.
Como parte de este logro los grupos culturales de la preparatoria afiliada al Movimiento Antorchista, presentaron un cuadro cultural con números de música a coro y rondalla, además de danzas poblanas. En dicho banquete artístico también participaron los grupos seccionales de Chimalhuacán, en las disciplinas de baile y música, así como la orquesta sinfónica de dicho municipio.  
En este sentido, el legislador destacó la preparación artística de los jóvenes y los motivó a continuar desarrollándose en este ámbito. Asimismo, encabezó la entrega de reconocimientos a los grupos deportivos del plantel, tras participar en las eliminatorias estatales rumbo a la vigésima edición de la Espartaqueada Deportiva Nacional.
“Continúen con esa formación integral que brindan nuestras escuelas, ello con la certeza de que el arte y el deporte son poderosas armas para sensibilizar y desarrollar el intelecto, a fin de transformarnos en ciudadanos capaces de generar condiciones equitativas en la sociedad”.
Por su parte, el director del plantel, Erikc Emmanuel Pérez Jiménez, agradeció a la dirigencia de la organización de los pobres de México y a la comunidad estudiantil de la institución por el apoyo incondicional ante la gestión que representó dos años de constantes movilizaciones, debido a que la escuela tuvo que ser demolida por las afectaciones originadas por los sismos de septiembre de 2017. 
Pérez Jiménez agregó que la gesta por mejores condiciones para estudiantes y docentes proseguirá en próximas fechas, cuyas peticiones se realizarán ante autoridades municipales, estatales y federales.
“En primera instancia, hacemos un llamado al gobierno que encabeza Juan Hugo de la Rosa, para contemplar demandas como alumbrado público, renivelación de banquetas y equipamiento en materia de seguridad, en las inmediaciones de la EPO 336, puesto que, a pesar de que ya contamos con mayor infraestructura, aun nos faltan condiciones para salvaguardar la integridad del cuerpo estudiantil; esperamos que el gobierno de Neza nos escuche y no nos deje fuera una vez más, como en el proyecto de embellecimiento de la colonia Plazas de Aragón, mismo del que excluyeron a nuestra escuela”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario