jueves, 12 de septiembre de 2019

TCS HackMX, el primer Hackatón online de Tata Consultancy Services en México


 
En esta primera edición, TCS espera la participación de aproximadamente más de 500 estudiantes de TI de distintas Universidades del país
 
Ciudad de México, 12 de septiembre de 2019 – Tata Consultancy Services (TCS), firme con sus valores y continuando con su misión de impulsar a los estudiantes alrededor del mundo, anuncia que por primera vez en México realizará su Hackatón denominado: TCS HackMX, el nuevo concurso en línea dirigido a estudiantes de Tecnologías de la Información de distintas Universidades del país.
 
Del 23 de agosto al 29 de septiembre, aproximadamente 500 estudiantes participarán de manera virtual, dando respuesta a diferentes problemas complejos de lógica y programación, con la posibilidad de ganar diversos premios.
 
"Este concurso tiene como objetivo promover el talento local en varias universidades de México y mejorar el desarrollo de competencias entre los jóvenes talentos en TI para ayudarlos a construir una carrera exitosa. En línea con nuestros pilares de Business 4.0, este Hackathon también es un enfoque gamificado de nuestra filosofía de búsqueda, mapeo y contratación de talento ", comento Ashul Mehrotra, Directora de Recursos Humanos, TCS México.
 
Reglas de TCS HackMX:
 
• El Hackathon se lleva a cabo virtualmente y el máximo por equipo es de cuatro participantes.
• Del 26 de agosto al 29 de septiembre, los participantes pueden elegir uno de los cuatro problemas y resolverlo en el tiempo asignado
• La respuesta al problema se puede enviar varias veces, solo la última enviada es válida
• Cualquier idea que haya sido copiada será descalificada automáticamente.
• Está permitido utilizar recursos de código abierto y otros sistemas o servicios gratuitos, como Google Maps, Faceebok, Twitter, etc.
• La propiedad intelectual del código utilizado pertenecerá al equipo que lo diseñó.
 
“TCS HackMX, brinda a los participantes la oportunidad de aprender algo nuevo y desarrollar habilidades para resolver problemas. En TCS estamos convencidos de que apoyar al talento, nos permite contar con profesionales de alto nivel”, señaló Rajeev Gupta, Country Head de TCS en México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario