lunes, 1 de julio de 2019

Grupo Televisa (TLEVISA.CPO). Ruidoso 2T19 por las difíciles bases comparativas; esperamos un decente EBITDA recurrente, pero las utilidades podrían decepcionar. Citibanamex...



Reiteramos Compra; sin embargo, las utilidades del 2T19 podrían decepcionar. Televisa publicará sus resultados del 2T19 el 9 de julio tras el cierre del mercado. En general, esperamos un deslucido trimestre con difíciles bases comparativas (Mundial de futbol y venta de activos) que podría resultar en mucho ruido de noticias en los medios de comunicación. Sin embargo, los resultados excluyendo las partidas extraordinarias serían decentes: ventas y EBITDA de P$24,960 millones (sin cambios anual) y P$9,280 millones (+2% anual), respectivamente, ambos aproximadamente en línea vs. el consenso. Sin embargo, nuestro estimado de utilidades de P$1,070 millones es 32% inferior al consenso; como consecuencia, es justificable ser cautelosos antes de los resultados del 2T19. Por división, Contenidos reportaría los resultados más débiles, con una contracción de 6% anual del EBITDA recurrente, afectada principalmente por la débil publicidad. Asimismo, el EBITDA de Sky se reduciría en 11% anual, debido principalmente a una contracción de 200 p.b. del margen. Por último, Cable (cerca del 50% del EBITDA), volvería a liderar el crecimiento anual del EBITDA con +18%. A pesar de todo el ruido, seguimos confiando en que Televisa alcance un crecimiento del EBITDA de un solo dígito medio para 2019; reiteramos nuestra recomendación de Compra y Precio Objetivo de P$56.00 por acción. 

Reducimos en 4% y 2% nuestros estimados para el 2T19 y 2019; márgenes estables. Proyectamos crecimientos de las ventas y EBITDA en 2019 de 2% y 4%, respectivamente. Nuestras revisiones de estimados se deben principalmente a las menores ventas publicitarias por la menor demanda del sector privado (proyectamos una contracción anual de 2% en 2019 vs. +1% anteriormente). Asimismo, reducimos ligeramente los ingresos esperado de Sky para reflejar unos ARPU (ingresos promedio por usuario) sin cambios.

Las acciones de Televisa cotizan a un múltiplo VC/EBITDA altamente descontado de 5x; nuestro análisis bajo la metodología de suma de las partes muestra que el valor implícito actual del segmento de Contenidos es cercano a cero. Televisa cotiza a 5x el múltiplo VC/EBITDA (datos de los próximos 12 meses de Bloomberg) y a 2 desviaciones estándar por debajo de su promedio de diez años. Asimismo, nuestro análisis más reciente de la suma de las partes muestra un valor de P$64.00 por acción con base en el múltiplo VC/EBITDA proyectado para 2020 de Cable (8x), Contenidos (6x) y Sky (5.5x). Suponiendo que el resto de las divisiones tengan un precio justo, el precio actual de la acción implica que el negocio de Contenidos (incluyendo regalías) está valuado a 1.4x el múltiplo VC/EBITDA.

Pero es necesario que mejore el impulso de las utilidades. Las utilidades por debajo de lo esperado de trimestres recientes han propiciado recortes de estimados del consenso y presiones a la baja para las acciones de Televisa. Creemos que una mejora de las utilidades es clave para sostener una reactivación, pero no consideramos que ocurra en el 2T19 ya que nuestra UPA proyectada es 30% inferior a la expectativa del consenso.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario