miércoles, 5 de junio de 2019

En el Día Mundial del Medio Ambiente, el Grupo Bolsa Mexicana de Valores presenta su Estrategia de Sustentabilidad 2019



 Nos sumamos a la lucha activa en beneficio del medio ambiente y la sustentabilidad de la empresa a través de diversas iniciativas orientadas a la reducción del uso de plásticos de un solo uso y al aprovechamiento eficiente de energía y agua.

 Los costos relacionados a la mala calidad del aire alcanzan los $5 billones de USD, mientras que las pérdidas asociadas al cambio climático ascienden a $2.9 billones de USD.

 Se estima que un plan de acción adecuado para hacer frente al cambio climático se traduciría en un beneficio económico de aproximadamente $26 billones de USD a nivel global.

Ciudad de México, 5 de junio de 2019.- El día de hoy, se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, establecido por la Organización de las Naciones Unidas en 1972. Su objetivo es concientizar a la población, a las instituciones, empresas, gobiernos y sociedad civil sobre el cuidado del medio ambiente y nuestra responsabilidad compartida para su conservación. Este año el tema central es la “contaminación del aire”.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, se estima que anualmente, la contaminación atmosférica provoca la muerte prematura de aproximadamente 7 millones de personas en el mundo. Algunas estimaciones calculan que el 92% de la población mundial no respira aire limpio, generando costos globales que ascienden a los $5 billones de USD.
Por otra parte, la contaminación del aire es uno de los factores principales que acelera el calentamiento global.

De acuerdo a ONU-Hábitat, las ciudades son una de las fuentes de emisiones de gases de efecto invernadero más importantes a nivel mundial, ya que consumen el 78% de la energía y producen más del 60% de las emisiones. Por tanto, “es fundamental contar con mecanismos que permitan la reducción y compensación de emisiones –y uno de los compromisos del Grupo Bolsa Mexicana de Valores apunta en ese sentido”, indicó Alba Aguilar, Directora de Nuevos Mercados de MEXICO2.

En el caso específico de México, el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático señala que, por sus condiciones geográficas, su grado de susceptibilidad y su contexto socioeconómico, nuestro país es especialmente vulnerable al cambio climático. Entre 2001 y 2013, 2.5 millones de personas fueron afectadas en el territorio nacional por el cambio climático, generando pérdidas por $338 mil millones.

Comprometido con el cuidado del medio ambiente, el Grupo BMV lanza su Estrategia de Sustentabilidad en línea con las mejores prácticas internacionales, la cual, comprende 5 líneas de acción: manejo de residuos, neutralización de emisiones, eficiencia energética, ahorro de agua y ejemplo en el mercado financiero. En lo que se refiera al primer pilar –manejo de residuos– a partir de hoy eliminamos los plásticos de un solo uso, uno de los principales flagelos de los mares .

En este sentido, José- Oriol Bosch Par, Director General de la Bolsa Mexicana de Valores, señaló: “la degradación ambiental y el cambio climático impactan seriamente sobre la sociedad y los sectores productivos de la economía, por lo que resulta urgente implementar medidas que apoyen el desarrollo sustentable de las empresas”.

Acerca de MEXICO 2
La Plataforma Mexicana de Carbono, MÉXICO 2 , es una iniciativa que responde a las necesidades del país de cara al cambio climático. Propone un mecanismo eficiente que contribuye a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero apoyando proyectos que tienen como misión proteger y aumentar el capital natural y social de país.

Acerca del Grupo BMV
El Grupo BMV se conforma por empresas que en conjunto ofrecen servicios integrales para facilitar la operación y post-negociación del mercado de valores y derivados en México apoyada por una moderna infraestructura tecnológica y de vanguardia en todas sus empresas.
Operamos una bolsa de valores, de productos derivados, una empresa de corretaje de valores y derivados OTC, el depósito central de valores en México donde se realiza la custodia y liquidación de valores, una cámara de compensación de valores y otra de derivados, así como una empresa de valuación de precios y servicios de administración de riesgos.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario