Esta encuesta es la primera de una serie de informes del Workforce Institute en Kronos y del Future Workplace que examina las actitudes de la generación Z en los lugares de trabajo de: Australia, Bélgica, Canadá, China, Francia, Alemania, India, México, Países Bajos, Nueva Zelanda, Reino Unido y Estados Unidos, incluyendo cómo su educación los ha preparado para el mundo laboral, sus percepciones sobre la gig economy y sus opiniones sobre cómo ser un empleador de elección para la próxima generación. La primera parte, "Conozca a la generación Z: esperanzada, ansiosa, trabajadora y buscando inspiración", explora las sorprendentes contradicciones de cómo los jóvenes de 16 a 25 años se ven a sí mismos, sus expectativas de trabajo y la mejor forma en que los empleadores pueden prepararse para manejar a los colaboradores de la generación Z.
Hechos
- La
generación Z es la más trabajadora – y enfrenta la situación más
compleja – sin embargo exige flexibilidad en los horarios para entregar
lo mejor de sí mismos en el trabajo.
- Un tercio (32%) de los encuestados de la generación Z dice que es la generación más trabajadora de la historia, con los Millennials clasificados como la segunda que trabaja más duro con el 25%. Más de la mitad (56%) dice que la generación Silenciosa es la menos trabajadora de todos los tiempos
- Casi las dos quintas partes (36%) de los entrevistados de la generación Z creen que “lo tuvieron más difícil” al ingresar al mundo laboral en comparación con todas las demás generaciones anteriores, empatadas con la generación Silenciosa (edades 75-94), que generalmente comenzaron a ingresar a la fuerza laboral durante o justo después de la Segunda Guerra Mundial.
- Si bien los integrantes de la generación Z creen que son trabajadores, uno de cada cuatro (26%) admite que trabajaría más duro y se quedaría más tiempo en una compañía que admita horarios flexibles, con la flexibilidad más deseada en Canadá (33%), el Reino Unido (31%), Estados Unidos (31%) y México (30%).
- El atractivo de la flexibilidad para la generación Z viene con algunas acciones que nunca tolerarían por parte de su empleador, incluida la obligación de trabajar cuando no quieren (35%); incapacidad para usar los días de vacaciones cuando lo desean (34%); y trabajar turnos consecutivos (30%).
- Ponga atención en la “brecha de preparación”: la generación Z señala lo que en la escuela aprendieron – y lo que no – mientras que estos nativos digitales anhelan la interacción cara a cara.
- A pesar de contar con una cifra récord en la matrícula, menos de la mitad de la generación Z acredita el bachillerato (39%) o la universidad (42%) para prepararlos para ingresar al mundo laboral. Uno de cada cuatro integrantes de la generación Z dice que está menos preparado para manejar negociaciones (26%); networking (24%); hablar en público (24%); y resolver conflictos laborales(23%).
- En cambio, la
generación Z se siente bien preparada para manejar el trabajo en equipo
(57%); llegar a los plazos del proyecto (57%); y trabajar con clientes
(56%).
- La generación Z tampoco está preparada para ser administrada por otra persona (21%), aunque casi un tercio (32%) dice que estaría motivada para trabajar más y permanecer más tiempo en una empresa si cuenta con un gerente que los apoye. Los tres atributos principales que valoran en un gerente son: "confía en mí" (47%), "me apoya" (40%) y "se preocupa por mí" (35%).
- A pesar de ser nativos digitales, tres de cada cuatro miembros de la generación Z (75%) prefieren recibir los comentarios de los gerentes en persona, y el 39% prefiere comunicarse con su equipo o empleador en persona, ésta generación en México es la que más valora la comunicación en persona ( 55%).
- ¿Cómo miden el éxito? La generación Z es optimista, pero ansiosa, acerca de sus carreras.
- En todo el mundo, más de la mitad (56%) de la generación Z es optimista sobre su futuro profesional, liderado por India, donde un increíble 44% de los jóvenes de 16 a 25 años son "extremadamente optimistas", seguidos de cerca por Estados Unidos con un 31% y México con un 27%.
- Sin embargo, la generación Z que trabaja hoy en día es la menos optimista: la mitad (50%) de los que trabajan actualmente en una pasantía y un tercio (28%) de los que trabajan de tiempo completo solo son “moderadamente” optimistas sobre su futuro profesional.
- El optimismo general de la generación Z se encuentra con muchas barreras emocionales que esta generación siente que debe superar para alcanzar el éxito en el lugar de trabajo, incluida la ansiedad (34%), la falta de motivación / empuje (20%) y la baja autoestima (17%). La ansiedad, específicamente, es una preocupación mayor entre las mujeres de esta generación (39% vs. 29% para los hombres) y más notorio en Canadá (44%), el Reino Unido (40%) y Estados Unidos (40%). México e India tienen proporcionalmente menos ansiedad con el 19% y 18% respectivamente.
- Alrededor de un tercio de la generación Z mide su éxito en función de lo respetados que son por sus compañeros de trabajo (34%) y el reconocimiento que reciben de su gerente (32%). Sin embargo, los puntos de referencia tradicionales siguen siendo importantes, con el salario (44%) y el avance en el trabajo (35%) prevaleciendo.
Citas de Apoyo
- Joyce Maroney directora ejecutiva de El Workforce Institute de Kronos
- Dan Schawbel ,reconocido autor de bestsellers y director de investigación en Future Workplace
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