miércoles, 5 de junio de 2019

Conozca a la generación Z: la fuerza laboral del futuro autoproclamada como la más trabajadora y ansiosamente optimista


LOWELL, Mass., 4 de junio de 2019 El Workforce Institute de Kronos Incorporated publicó hoy una encuesta global realizada a 3,400 miembros de la generación Z1 en 12 países que encontraró revelaciones contradictorias del segmento más nuevo de la fuerza laboral.


Esta encuesta es la primera de una serie de informes del Workforce Institute en Kronos y del Future Workplace que examina las actitudes de la generación Z en los lugares de trabajo de: Australia, Bélgica, Canadá, China, Francia, Alemania, India, México, Países Bajos, Nueva Zelanda, Reino Unido y Estados Unidos, incluyendo cómo su educación los ha preparado para el mundo laboral, sus percepciones sobre la gig economy y sus opiniones sobre cómo ser un empleador de elección para la próxima generación. La primera parte, "Conozca a la generación Z: esperanzada, ansiosa, trabajadora y buscando inspiración", explora las sorprendentes contradicciones de cómo los jóvenes de 16 a 25 años se ven a sí mismos, sus expectativas de trabajo y la mejor forma en que los empleadores pueden prepararse para manejar a los colaboradores de la generación Z.

Hechos
  • La generación Z es la más trabajadora – y enfrenta la situación más compleja – sin embargo exige flexibilidad en los horarios para entregar lo mejor de sí mismos en el trabajo.
    • Un tercio (32%) de los encuestados de la generación Z dice que es la generación más trabajadora de la historia, con los Millennials clasificados como la segunda que trabaja más duro con el 25%. Más de la mitad (56%) dice que la generación Silenciosa es la menos trabajadora de todos los tiempos
    • Casi las dos quintas partes (36%) de los entrevistados de la generación Z creen que “lo tuvieron más difícil” al ingresar al mundo laboral en comparación con todas las demás generaciones anteriores, empatadas con la generación Silenciosa (edades 75-94), que generalmente comenzaron a ingresar a la fuerza laboral durante o justo después de la Segunda Guerra Mundial.
    • Si bien los integrantes de la generación Z creen que son trabajadores, uno de cada cuatro (26%) admite que trabajaría más duro y se quedaría más tiempo en una compañía que admita horarios flexibles, con la flexibilidad más deseada en Canadá (33%), el Reino Unido (31%), Estados Unidos (31%) y México (30%).
    • El atractivo de la flexibilidad para la generación Z viene con algunas acciones que nunca tolerarían por parte de su empleador, incluida la obligación de trabajar cuando no quieren (35%); incapacidad para usar los días de vacaciones cuando lo desean (34%); y trabajar turnos consecutivos (30%).
  • Ponga atención en la “brecha de preparación”: la generación Z señala lo que en la escuela aprendieron – y lo que no – mientras que estos nativos digitales anhelan la interacción cara a cara.
  • A pesar de contar con una cifra récord en la matrícula, menos de la mitad de la generación Z acredita el bachillerato (39%) o la universidad (42%) para prepararlos para ingresar al mundo laboral. Uno de cada cuatro integrantes de la generación Z dice que está menos preparado para manejar negociaciones (26%); networking (24%); hablar en público (24%); y resolver conflictos laborales(23%).
  • En cambio, la generación Z se siente bien preparada para manejar el trabajo en equipo (57%); llegar a los plazos del proyecto (57%); y trabajar con clientes (56%).
    • La generación Z tampoco está preparada para ser administrada por otra persona (21%), aunque casi un tercio (32%) dice que estaría motivada para trabajar más y permanecer más tiempo en una empresa si cuenta con un gerente que los apoye. Los tres atributos principales que valoran en un gerente son: "confía en mí" (47%), "me apoya" (40%) y "se preocupa por mí" (35%).
    • A pesar de ser nativos digitales, tres de cada cuatro miembros de la generación Z (75%) prefieren recibir los comentarios de los gerentes en persona, y el 39% prefiere comunicarse con su equipo o empleador en persona, ésta generación en México es la que más valora la comunicación en persona ( 55%).
  • ¿Cómo miden el éxito? La generación Z es optimista, pero ansiosa, acerca de sus carreras.
    • En todo el mundo, más de la mitad (56%) de la generación Z es optimista sobre su futuro profesional, liderado por India, donde un increíble 44% de los jóvenes de 16 a 25 años son "extremadamente optimistas", seguidos de cerca por Estados Unidos con un 31% y México con un 27%.
    • Sin embargo, la generación Z que trabaja hoy en día es la menos optimista: la mitad (50%) de los que trabajan actualmente en una pasantía y un tercio (28%) de los que trabajan de tiempo completo solo son “moderadamente” optimistas sobre su futuro profesional.
    • El optimismo general de la generación Z se encuentra con muchas barreras emocionales que esta generación siente que debe superar para alcanzar el éxito en el lugar de trabajo, incluida la ansiedad (34%), la falta de motivación / empuje (20%) y la baja autoestima (17%). La ansiedad, específicamente, es una preocupación mayor entre las mujeres de esta generación (39% vs. 29% para los hombres) y más notorio en Canadá (44%), el Reino Unido (40%) y Estados Unidos (40%). México e India tienen proporcionalmente menos ansiedad con el 19% y 18% respectivamente.
    • Alrededor de un tercio de la generación Z mide su éxito en función de lo respetados que son por sus compañeros de trabajo (34%) y el reconocimiento que reciben de su gerente (32%). Sin embargo, los puntos de referencia tradicionales siguen siendo importantes, con el salario (44%) y el avance en el trabajo (35%) prevaleciendo.

Citas de Apoyo
  • Joyce Maroney directora ejecutiva de El Workforce Institute de Kronos
“La generación Z está trayendo nuevas expectativas al lugar de trabajo, impulsadas por su educación digital, así como por sus propias barreras emocionales para el éxito. Tienen fuertes sentimientos sobre cómo y cuándo quieren trabajar, especialmente en comparación con las generaciones anteriores. Con los Millennials en cargos de gerencia, estamos entrando en un punto de inflexión en la relación empleado-gerente, y los líderes necesitarán familiarizarse con las prioridades de esta última generación de trabajadores para poder gestionarlos y desarrollarlos de manera efectiva ".
  • Dan Schawbel ,reconocido autor de bestsellers y director de investigación en Future Workplace
“A pesar de que las generaciones más jóvenes son llamadas perezosas por generaciones más viejas, la generación Z se considera a sí misma la que más trabajan. Para inspirarla a hacer su mejor trabajo, las empresas deben reunirse con ellos en el punto de inicio: brindarles capacitación, flexibilidad y orientación. Esta generación digital, que depende principalmente de la tecnología para comunicarse, sufre de ansiedad. Por lo tanto, los miembros de la generación Z están buscando líderes que confíen, apoyen sus necesidades y expresen su cuidado como seres humanos, no solo como empleados. Centrarse en las necesidades humanas de esta generación será la mejor manera de satisfacer sus necesidades en el lugar de trabajo ".

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