martes, 7 de mayo de 2019

Truvius es el primer seguro de gastos médicos con un costo menor a $7 pesos diarios



Startup mexicana de insurtech lanza seguro de salud accesible para toda la población

Primera póliza integral que cubre protección, gastos médicos mayores y seguro de vida en una única póliza

Ciudad de México a 7 de mayo de 2019 – Considerado como uno de los servicios de mayor impacto, los seguros de vida y salud son cruciales en el alcance de unas finanzas sanas, pues permiten a los beneficiarios controlar el impacto económico que representan los incidentes imprevistos, sobre todo aquellos relacionados con la salud.
De acuerdo con estimaciones de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, cada año, al menos medio millón de familias sufren una pérdida económica relacionada con gastos inherentes a situaciones médicas, es por esto que Truvius, una startup emprendedores mexicanos, ha decido mezclar las condiciones que ofrece la economía digital con el uso de tecnología para ofrecer un producto de protección en salud y vida que es único y con un costo accesible para cualquier persona.
Truvius es un seguro digital que lanza la primera póliza integral que ofrece servicios de prevención mediante chequeos gratuitos y consultas con médicos especialistas a precio preferente, esta es la primera póliza de seguro que puede ser adquirido en línea y cuyo costo no impacta en la economía familiar pues cuenta con un plan de protección en salud que inicia con menos de $7.00 pesos diarios. Dentro de los servicios que ofrece Truvius, los beneficiarios también podrán recibir atención psicológica y nutricional de manera gratuita mediante sesiones telefónicas.
“El impacto económico por situaciones en salud en México es muy alto, por ejemplo, una persona que padezca diabetes puede gastar $3,500 pesos al mes, esto si tuviera un pleno control de su padecimiento, en el caso contrario, estos costos se elevan drásticamente. Por si esto fuera poco, cerca del 45% de toda la población no cuenta con un servicio de protección para su salud, y aunque las expectativas de vida se han duplicado en los últimos 30 años, los riesgos siguen latentes y debemos tomar medidas para evitar que una enfermedad llegue a ser un problema económico”. Afirmó Jorge Moreno, director de Operaciones de Truvius
Truvius es el resultado de interés genuino de un grupo de emprendedores mexicanos para asegurar el derecho universal a la salud, ya que, por menos de 7 pesos al día, las personas pueden tener no solo protección en salud y prevención de enfermedades, también pueden contar con indemnizaciones por accidentes y enfermedades, además de un seguro de vida.
“La vida y la salud son para disfrutarse, sabemos que la carga financiera de tener un seguro de gastos médicos y un seguro de vida es muy alta, por eso queremos cambiar las cosas, no sólo se trata de aprovechar la tecnología para disminuir nuestros costos, también se trata de contar con el mejor respaldo para nuestros clientes, por eso establecimos una alianza con BNP Paribas mediante su aseguradora Cardif, lo que nos permite afirmar que somos la solución más confiable y sobre todo con un costo muy por debajo de los establecidos por la industria”, finalizó Moreno.
Tan fácil como tener una APP
Truvius nace en la era digital y está diseñado para cualquier tipo de persona, Truvius cuenta con una APP disponible para iOs y Android, que permite a los usuarios ver a los doctores más cercanos, los especialistas necesarios para atender cualquier situación imprevista y hasta tener contacto directo con ellos. “Queremos que Truvius sea el primer seguro que realmente sea utilizado, por eso hemos establecido una serie de funciones en la app, además de que daremos confianza a los usuarios ya que no tenemos letras chiquitas ni costos sorpresa”, aseguró el Director de Operaciones de Truvius. “Desde el primer mes, los usuarios de APP Truvius, tendrñan acceso a promociones y beneficios gratis”, confiesa el director de operaciones del Seguro.
Revolución en el mundo insurtech
“Nuestra experiencia en tecnología, nos permite estar a la vanguardia en la categoria insurtech. Nuestra estructura versátil nos permite lanzar productos personalizados de bajo costo, incluso para personas que son rechazados en otras aseguradoras tradicionales. Tenemos un firme compromiso con asegurar a personas con diabetes y otro tipo de padecimientos crónicos que no son atendidos por el modelo actual de seguros”, finalizó Moreno.
Este seguro de Truvius fue aprobado por la Comisión Bancaria y de Valores y es un producto que puede ser adquirido desde el día de hoy en la página web de la empresa, así como vía telefónica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario