jueves, 23 de mayo de 2019

TRAS PERSECUCIÓN POLICÍAS DE LA SSC DETIENE A DOS HOMBRES QUE ROBABAN EN FLAGRANCIA AUTOPARTES EN LA ALCALDÍA COYOACÁN


 
 
* Se aseguraron tres llantas, un arma de fuego y un vehículo en que viajaban los implicados.
 
 
Dos hombres fueron detenidos tras una persecución que se realizó en calles de la alcaldía Coyoacán, en donde elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular el maestro Jesús Orta Martínez, en acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes detuvieron la marcha de los presuntos implicados al chocar su patrulla contra el carro en el que huían, después de ser sorprendidos en flagrancia robando partes de un vehículo particular.
 
Aproximadamente a las 06:05 horas del día en curso, los oficiales adscritos al Cuadrante de Sector Coyoacán que realizan patrullajes de vigilancia y seguridad se percataron de la presencia de dos hombres que subían a un vehículo al parecer  unas llantas que habían sido extraídas de una camioneta que se ubicaba estacionada sobre las calles París casi esquina con San Pedo, en la colonia Del Carmen.
 
Al percatarse de la presencia de los policías, los dos hombres subieron de inmediato a un vehículo de la marca Hyundai Elentra, color blanco, en donde emprendieron su escape sobre la calle San Pedro, con dirección al Norte, rumbo a la avenida Rio Churubusco, para tomar la lateral de ésta con dirección al Poniente-Oriente.
 
Por lo que los elementos de la SSC solicitaron el apoyo de más unidades para lograr la detención de los dos presuntos implicados en el robo de autopartes; establecieron un cerco policial y finalmente en el cruce de Río Churubusco y calzada de Tlalpan, en carriles centrales, lograron alcanzar al vehículo en fuga.
 
En ese momento, uno de los hombres apuntó un arma de fuego en contra de los uniformados, por lo que de inmediato la unidad policial intentó esquivar al vehículo perseguido chocándolo en el costado izquierdo, sin detener su marcha.
 
La detención de los implicados se logró metros adelante, en el cruce de Río Churubusco y avenida Canal de Miramontes, en la colonia Country, donde de acuerdo al protocolo de actuación policial se realizó una inspección preventiva y se encontró al interior del vehículo tres neumáticos, así como un arma de fuego tipo escuadra.
 
Al lugar de la detención llegaron los propietarios del vehículo Hyundai Tucson, color vino, de 60 años de edad y de una camioneta Renault Koleos, color negro, de 36 años, quienes reconocieron las autopartes que habían sido extraídas de sus automóviles.
 
Motivo por el que los ahora detenidos fueron presentados, junto con los objetos y el vehículo en que viajaban, a la Agencia del Ministerio Público Coordinación Territorial COY-2, en donde se determinará su situación legal y se inició la carpeta de investigación por el delito de robo de autopartes y portación de arma de fuego.
 
A los imputados, previo a su presentación ante el representante social, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario