viernes, 24 de mayo de 2019

SSC Y SCT METRO DETIENEN A UN HOMBRE CON PORTACIÓN DE ARMA EN LA ESTACIÓN PANTITLÁN


 
* El imputado registra antecedentes penales en el Sistema Penitenciario de la Ciudad de México.
 
Alrededor de las 7:35 horas de este viernes, personal del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, adscritos a la Policía Auxiliar (PA) detuvieron a un hombre de 58 años por portación de arma de fuego, en la estación Pantitlán de la línea A.
 
Una usuaria dio aviso a los elementos de la SSC sobre un hombre con actitud sospechosa que al parecer cargaba una pistola. De inmediato los policías le marcaron el alto y el sujeto intentó huir sin éxito.
 
Al momento en el que los elementos de la PA procedieron a realizarle la revisión precautoria, de acuerdo al protocolo de actuación policial, el hombre de 58 años arrojó un cutter y le fue encontrada una réplica de arma tipo revólver, color negra, con empuñadura blanca.
 
El hombre fue llevado a la Agencia del Ministerio Público de Pino Suárez donde se determinará su situación legal, ya que cuenta con antecedentes penales por delito de robo.
 
Previo a su presentación ante el representante social se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario