jueves, 2 de mayo de 2019

SSC RECUPERÓ UNA MOTONETA ROBADA Y ARRESTÓ A UN PRESUNTO RESPONSABLE


 
* El denunciante identificó el vehículo como de su propiedad y de la que lo desapoderaron 15 días antes en la vía pública.
 
* El detenido está relacionado con una carpeta de investigación en el Sistema Penitenciario de la Ciudad de México.
 
 
En calles de la alcaldía Iztapalapa, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos al Cuadrante del sector Tezonco, detuvieron a un hombre que conducía una motoneta, la cual momentos días antes hurtó a su propietario con lujo de violencia.
 
En acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, ésta tarde, los policías que realizaban labores de vigilancia por el cruce de la avenida Tláhuac y Providencia, colonia Lomas de San Lorenzo, fueron solicitados por una persona que llamó su atención para pedirles ayuda.
 
El denunciante refirió a los oficiales que el pasado 14 de abril del año en curso, un hombre lo desapoderó de una motoneta marca Italika, modelo 2018, de color blanca con amarillo, en el cruce de la calle Sol y avenida López Portillo, colonia Consejo Agrarista, misma que tenía a la vista con una persona a bordo.
 
De inmediato los uniformados se aproximaron al punto referido, en el interior de una plaza comercial, donde se interceptó el vehículo y al momento su tripulante fue detenido.
 
Al implicado, de 23 años de edad, de acuerdo al protocolo de actuación policial se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México, antes de ser trasladado a la Fiscalía Especializada de Robo de Vehículo y Transporte de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.
 
Al efectuar una consulta en la base de datos de la policía capitalina se halló que el detenido está relacionado con una carpeta de investigación en el año 2019, sin especificar el motivo.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario