martes, 14 de mayo de 2019

SSC RECUPERÓ DINERO Y OBJETOS ROBADOS DE UNA CASA HABITACIÓN EN MIGUEL HIDALGO Y DETUVO A DOS COLOMBIANOS IMPLICADOS


 
* La víctima al parecer fue narcotizada para sustrarle dinero en efectivo y relojes de marca, entre otros objetos.

* Uno de los implicados registra un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por el delito de robo calificado.

* Un vehículo Tiida involucrado portaba placas sobreexpuestas y pertenecen a un vehículo Mercedes Benz, modelo 2004.

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, detuvieron a un hombre y una mujer de nacionalidad colombiana, por presunto robo a casa habitación, en calles de la alcaldía Miguel Hidalgo.

Alrededor de las 7:30 horas del pasado 08 de mayo, los elementos en acciones de seguridad, como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, fueron advertidos por un vigilante de un edificio de departamentos, ubicado en la calle Sierra Candela, colonia Reforma Social, que dos personas ajenas al lugar habían sacado dos maletas de uno de los residentes, el cual se encontraba en su casa pero no respondía las llamadas.

El empleado permitió el acceso de los uniformados al inmueble y los condujo hacia una salida que da a la calle de Sierra Privada, donde un elemento de seguridad privada estaba con un hombre, de 42 años de edad, quien vestía camisa roja, pants y sudadera de color negro, y una mujer con sudadera negra, playera gris y pantalón de mezclilla azul, además de una automóvil Nissan Tiida color blanco.

En ese momento el denunciante dijo que dichas personas eran quienes habían sacado dos maletas de una de las viviendas.

Enseguida los policías se dirigieron al departamento y tras tocar en repetidas ocasiones el habitante abrió la puerta, quien se notaba aturdido, y le preguntaron que si había permitido que sacaran las valijas, a lo que contestó que no.

A petición de parte, los oficiales de la SSC realizaron el arresto de las dos personas que sacaron las maletas y conforme al protocolo de actuación policial se le se le hizo saber de su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

Durante una revisión preventiva se le encontró a la mujer en la bolsa delantera de su sudadera un frasco gotero de plástico, que contenía Nafazolina de 15 miligramos, además de dos pastillas color rosa de Lexotan Bromazapam.

En el asiento trasero del vehículo se hallaron las dos maletas, en las que había una caja de seguridad, una computadora portátil y un teléfono celular de la marca IPhone, dos relojes Cartier y Lacoste, ambos para damas, y la cantidad de 11 mil 998 pesos; todos objetos que fueron reconocidos por el afectado como de su propiedad.

Los dos detenidos, el vehículo y los objetos recuperados, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial  MIH-5, donde se inició la carpeta de investigación con el rubro de robo a casa habitación sin violencia.

Cabe mencionar que tras el cruce de la información con la base de datos de esta dependencia, se supo que el detenido de 42 años de edad, cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en el año 1997, por el delito de robo calificado.

Por su parte, la mujer refirió tener 30 años de edad, pero el sistema arrojó 34 años, ella mencionó ser de nacionalidad colombiana sin presentar pasaporte, que tiene tres meses residiendo en el país y que vive en la alcaldía Venustiano Carranza.

En lo que se refiere al vehículo Tiida, sus placas estaban sobreexpuestas y pertenecen a un vehículo Mercedes Benz, modelo 2004, y las placas pertenecientes al automóvil referido se encontraron en la cajuela del mismo y no tiene reporte de robo.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario