martes, 14 de mayo de 2019

SSC IMPLEMENTÓ OPERATIVO DE SEGURIDAD Y VIALIDAD POR PARTIDO ENTRE CRUZ AZUL VS. AMÉRICA


·         Se detuvieron a 16 personas durante el dispositivo contra la reventa y se recuperaron 39 boletos.

              37 personas fueron arrestadas por agredir con piedras un camión donde viajaban aficionados del Cruz Azul.

 
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, desplegó el operativo "Estadio Seguro" con motivo del encuentro deportivo entre los equipos de Cruz Azul contra América, correspondiente a los cuartos de final, partido de vuelta de Liguilla de Clausura 2019, que se llevó a cabo esta tarde en el estadio Azteca, donde fueron detenidas al menos 53 personas, por cometer ilícitos.

En el operativo participaron en la seguridad de las 34 mil 761 personas que asistieron al evento deportivo, elementos de la policía preventiva, policía auxiliar, de la Subsecretaría de Control de Tránsito, paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), entre otros.

Como resultado de las acciones que la SSC emprendió fueron detenidas un total de 16 personas por propiciar la reventa y se recuperaron 39 boletos; todos los implicados fueron llevados al Juez Cívico de Coyoacán COY-1.
 
También se reportó a las 17:30 horas, que durante el dispositivo de seguridad en las inmediaciones del recinto deportivo, la presencia de varios jóvenes que agredieron con piedras un camión donde viajaban aficionados del equipo Cruz Azul.

Por estos hechos, un aproximado de 37 personas fueron detenidos y presentados ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial COY-4, donde responderán por los cargos que se les imputa y donde se integró la carpeta de investigación correspondiente.

Previa su presentación ante el representante social y de acuerdo al protocolo de actuación policial, a los arrestados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar de su detención por parte de la policía capitalina.

Para facilitar la movilidad de los asistentes y conductores que circularon por la zona, la Subsecretaría de Control de Tránsito realizó trabajos de vialidad sobre la calzada de Tlalpan, Periférico Sur, Viaducto Tlalpan, avenida División del Norte y avenida Aztecas.

Por lo que la SSC proporcionó las alternativas viales como Anillo Periférico, Viaducto Tlalpan y Santo Tomás.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario