martes, 14 de mayo de 2019

SSC DETIENEN A CINCO PERSONAS POR PORTACIÓN DE ARMA DE FUEGO DE USO EXCLUSIVO DEL EJÉRCITO EN LA GAM


 
* Se aseguró un rifle de asalto de 7.62 milímetros con 20 cartuchos útiles y una pistola calibre nueve milímetros con 11 cartuchos útiles.
 
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector Quiroga, detuvieron a cinco personas por portación ilegal de arma de fuego de uso exclusivo del ejército, en calles de la colonia Vasco de Quiroga.

Alrededor de las 13:15 horas del día de ayer, derivado de las acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, despachadores del Centro de Comando y Control (C-2) Norte reportaron una gresca entre varias personas, quienes al parecer portaban armas de fuego, en las calles de Vasco de Quiroga y Fray Bartolomé de las Casas.

De inmediato se implementó un cerco virtual por los operadores del C-2 Norte y se indicó que los presuntos responsables huyeron a bordo de dos vehículos, ambos automóviles de color negro, uno de ellos VW Beetle, mientras que el segundo de la marca BMW, por lo que los agentes iniciaron la búsqueda.
 
Por lo que metros adelante se les marco el alto a los tres tripulantes del vehículo VW Beetle, a quienea se les realizó una revisión precautoria, apegada al protocolo de actuación policial, donde les hallaron un rifle de asalto de uso exclusivo del ejército, de la marca MK 90 8 Sporter, de 7.62 milímetros, con 20 cartuchos útiles, además de una pistola cromada, de la marca Pietro Bereta, calibre nueve milímetros con 11 cartuchos útiles.
 
Minutos más tarde, en las calles Fray Toribio de Benavente y Fray Bernandino localizaron al segundo automóvil, por lo que de inmediato les marcaron el alto a los dos tripulantes, quienes aparentemente fungían como muro del primer automotor.
 
Motivo por el que a los indiciados, de 19, 20, 27, 29 y 45 años de edad, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México
 
Posteriormente fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público GAM-4, donde se definirá su situación jurídica y se inició la carpeta de investigación por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del ejército.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSCPOR capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario