martes, 7 de mayo de 2019

POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON EN IZTAPALAPA A UNA PERSONA POR PRESUNTO ASALTO A USUARIOS DE TRANSPORTE PÚBLICO


·         El detenido y dos cómplices despojaron de sus pertenencias a varios pasajeros.
 
Un hombre que al parecer participó en un asalto con violencia a pasajeros de un camión de transporte público, en la alcaldía Iztapalapa, fue detenido la noche de ayer viernes por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector Oasis.

Los policías que realizaban sus labores de vigilancia y seguridad, como parte de las acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, en las calles Eugenio Aguirre y Cedros, colonia Solidaridad, fueron requeridos por varios personas.

Al acercarse, las personas entre mujeres y hombres señalaron a tres hombres que iban corriendo, como los que los despojaron de sus pertenencias cuando viajaban a bordo de un microbús de transporte público de la Ruta 9.

De inmediato, los oficiales persiguieron a los probables asaltantes por varias calles; dos de ellos se introdujeron en la Unidad Habitacional Solidaridad y el tercero, de aproximadamente 30 años de edad, fue detenido y reconocido por dos de las víctimas, como el que participó en el asalto con violencia.

Al imputado, de acuerdo al protocolo de actuación policial, se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México, antes de ser puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZP-6, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a transeúnte con violencia en camiones de transporte público.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario