viernes, 24 de mayo de 2019

POLICÍAS DE LA SSC DETENIEN A TRES PERSONAS Y ASEGURAN VARIOS EMPAQUES Y UN KILOGRAMO DE PRESUNTA DROGA


 
* Se aseguraron 91 bolsas de posible cocaína, 17 empaques y un kilogramo de presunta marihuana.
 
* Se encontraron dos camisolas con la leyenda de una institución policial.
 
 
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, en la alcaldía Tlalpan, detuvieron a tres personas relacionadas con posesión de presunta droga y camisolas con la  leyenda de una corporación policial.
 
Alrededor de las 16:10 horas del pasado martes 21 de mayo, elementos adscritos al Cuadrante del sector Fuente, durante un recorrido de seguridad y vigilancia en la colonia Miguel Hidalgo, se percataron que sobre la calle Tulipán una mujer y dos hombres intercambiaban bolsas, mismos que la notar su presencia  se echaron a correr.
 
Metros adelante los uniformados les dieron alcance y durante una revisión preventiva, de acuerdo al protocolo de actuación policial, se les encontró dos bolsas de plástico transparente, que contenía 91  bolsas pequeñas con una sustancia blanca, con las características de la cocaína; en otra bolsa de color negro habían 17 empaques con hierba verde, al parecer marihuana, y en una cuarta bolsa negra había alrededor de un kilogramo del mismo vegetal.
 
Además de dos camisolas, de color blanco, con las siglas de una institución policial; 37 monedas de diez pesos y 26 monedas de cinco pesos.
 
Por tal motivo se realizó la detención de la mujer de 25 años de edad y los hombres de 29 y 25, a quienes les fue enterado de su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía capitalina.
 
Los implicados, junto con la probable droga, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial TLP-4, donde será definida su situación jurídica y se inició la carpeta de investigación por delitos contra la salud.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos, es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario