sábado, 25 de mayo de 2019

POLICÍAS DE LA PBI DE LA SSC DETIENEN A CINCO PERSONAS INVOLUCRADAS CON UN PRESUNTO ROBO A CASA HABITACIÓN


 
*Se recuperaron una pantalla de 72” pulgadas, una mochila con un videojuego DVD, una bolsa de mano que contenía varias joyas, un IPad, una motoneta y 240 dólares; objetos propiedad de la dueña del inmueble.
 
*Se aseguró un vehículo Mazda 6, color gris, que fungía como muro.
 
 
Elementos de la Policía Bancaría e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector D, realizaron la detención de cinco personas relacionadas con un presunto robo a un domicilio particular, en calles de la alcaldía Benito Juárez; durante la acción se recuperaron los artículos hurtados.
 
A las 19:50 horas de ayer jueves, como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, los policías que realizaban sus funciones de prevención y vigilancia fueron informados vía llamada telefónica  sobre un robo en proceso de un inmueble, ubicado en el cruce de las calles Antenor Salas y Monte Albán, colonia Antenor Salas.
 
De inmediato los policías de la PBI se dirigieron al lugar, donde una mujer, de 39 años, les refirió que al llegar a su domicilio observó a varias personas que se encontraban en el interior del mismo, por lo que de inmediato solicitó ayuda.
 
Con autorización de la dueña de la casa, los uniformados ingresaron y encontraron a cuatro hombres, quienes de inmediato fueron detenidos; además se percataron de una quinta persona que esperaba dentro de un vehículo de la marca Mazda 6, color gris, el cual mismo que fungía como muro, y también fue arrestado.
 
Al efectuar una revisión preventiva a los detenidos, de acuerdo al protocolo de actuación policial, se les encontró en poder de una pantalla de la marca Hisense de 72” pulgadas, una mochila con un videojuego DVD, una bolsa de mano con diversas joyas, un IPad, una motoneta y 240 dólares en efectivo; todos objetos que fueron reconocidos como propiedad de la parte afectada.
 
Los cinco implicados, de 18,20, 23, 28 y 33 años, junto con el vehículo y objetos recuperados, fueron presentados ante la Coordinación Territorial de la Agencia del Ministerio Público BJ-2, donde responderán por el cargo que se les imputa y se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a casa habitación.
 
Previo a su traslado a la representación social, a los indiciados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía capitalina.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario