sábado, 18 de mayo de 2019

POLICÍAS DE LA PA DE LA SSC DETIENE A UN HOMBRE POR PRESUNTO ROBO DE OBJETOS EN LA GAM


 
*Se recuperó un dispositivo celular de la marca Samsung, modelo J6.
 
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector 65 base Bisonte, de la Policía Auxiliar (PA), arrestaron a un hombre quien al parecer robo un teléfono celular de un comerciante de un tianguis, en la colonia Lindavista, alcaldía Gustavo A. Madero.
 
Alrededor de las 12:30 horas del día en curso, los policías que realizaban sus labores de seguridad, como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, fueron informados de una detención ciudadana en las calles de Matanzas y Lindavista, por lo que se aproximaron de inmediato los oficiales.
 
En el punto referido, los uniformados se percataron que grupo de personas agredían física y verbalmente a un hombre, por lo que en una acción rápida lo resguardaron para salvaguardar su integridad; en ese momento, una señora, de 57 años de edad, refirió a los oficiales que el hombre había tomado un teléfono celular de su puesto dedicado a la venta de trastes de cocina.
 
La denunciante agregó que los comerciantes al percatarse de lo sucedido la ayudaron a detenerlo.
 
Motivo por el que al señalado se le realizó una inspección preventiva, de acuerdo al protocolo de actuación policial, donde se le encontró entre sus pertenencias un Smartphone de la marca Samsung, modelo J6, por lo que se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía capitalina.
 
El detenido, de 48 años, fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público GAM-2, donde se determinará su situación jurídica y se inició la carpeta de investigación por el delito de robo de objetos.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario