lunes, 27 de mayo de 2019

POLICÍA AUXILIAR DE LA SSC ARRESTA A TRES PERSONAS ACUSADAS DE PRESUNTA EXTORSIÓN A COMERCIANTE EN IZTAPALPA


·         A los detenidos se les aseguró una motocicleta y una garrafa de aproximadamente 10 litros con consomé, propiedad de un negocio.
Ésta mañana, un comerciante de la colonia El Salado, en la alcaldía Iztapalapa, denunció a tres hombres por presunta extorsión, quienes fueron detenidos por elementos de la Policía Auxiliar (PA) del Cuadrante del sector 56, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular Jesús Orta Martínez; en la acción se recuperó dinero y mercancía hurtada.

Alrededor de las 10:40 horas del día en curso, los policías que realizaban recorridos de seguridad y vigilancia, como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, fueron solicitados por un hombre de 45 años de edad, dueño de un local de comida, ubicado en la calle Oyameles y Francisco César Morales.
 
El denunciante refirió a los uniformados que tres personas se encontraban dentro de su local, quienes le estaban robando y cobrando el derecho de piso, además de exigir que les tenía que dar de lo que vendía -barbacoa y consomé-.
 
En una rápida acción, los policías ingresaron al establecimiento y detuvieron a tres hombres de 55, 54 y 46 años, a quienes se les realizó una revisión preventiva, de acuerdo al protocolo de actuación policial, donde se les encontró dos billetes de 500 pesos, así como un garrafón de plástico, color blanco, con un aproximado de 10 litros de consomé.
 
A los implicados también se les aseguró una motocicleta de la marca Kurazai, color negro con vino, con una calandria acondicionada para moto taxi de color azul.
 
A los detenidos se les comunicó sus derechos a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la policía capitalina, antes de ser presentados a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial, IZP-6, donde se determinará su situación jurídica.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario