jueves, 9 de mayo de 2019

Planetario Digital Chimalhuacán renueva sus exposiciones



El Planetario Digital Chimalhuacán informó que la exposición Expedición terrícola, aportada por parte del Planetarium Torreón, ha sido visitada en lo que va del mes por más de 5,000 personas, esto como parte de la renovación de su cartelera y convenio que tiene con la institución coahuilense.

“El lugar se ha caracterizado por innovar contenidos, acercando la ciencia, la tecnología y el conocimiento a los chimalhuacanos”, señaló el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Por su parte, el coordinador del Planetario Digital, Miguel Agustín Olivares Hernández, explicó que Expedición terrícola muestra un recorrido por la historia del universo, exploraciones espaciales y descubrimientos de indicios de vida en otros planetas.

“A través de 25 módulos interactivos distribuidos en tres salas, el público puede conocer cómo fue la creación y la formación del universo, desde el Big Bang hasta la actualidad; así como la astrometría, que investiga nuevos planetas, y la astrobiología, que estudia la posibilidad de existencia de vida extraterrestre”.

De igual manera, los asistentes podrán apreciar una réplica a escala del telescopio espacial Hubble, y otra en tamaño real de la sonda Kepler, las cuales han coadyuvado en la búsqueda de diversos cuerpos celestes.

“A un año de que abrimos las puertas del Planetario Digital, seguimos reforzamos actividades para despertar en niños, jóvenes y adultos el interés por la astronomía y las ciencias naturales, por eso hemos sido reconocidos a nivel nacional e internacional”

Cabe destacar que, además de Expedición Terrícola, el Planetario Digital Chimalhuacán alberga otras exposiciones creadas por el Planetarium Torreón como Probadita de Ciencia y Áreas Naturales Protegidas.

Asimismo, el planetario exhibe en el domo digital las producciones audiovisuales Yo Tierra y 3, 2, 1, ¡Despeguen!

No hay comentarios:

Publicar un comentario