sábado, 25 de mayo de 2019

PARAMÉDICOS DEL ERUM DE LA SSC BRINDAN APOYO MÉDICO A DOS MUJERES QUE SE MANIFESTABAN EN LA PLANCHA DEL ZÓCALO



* Una de las afectadas fue trasladada por los socorristas de esta dependencia a un hospital.
 
Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, brindaron atención médica a dos adultas mayores que se encontraban en un plantón en la explanada del Zócalo, en perímetro de la alcaldía Cuauhtémoc.
 
Ésta mañana, personal del ERUM brindaron en primera instancia el auxilio a una mujer de 63 años, quien después de haber dicho que se sentía mal, fue atendida por los paramédicos del ERUM con el diagnóstico de hipoglucemia, sin requerir traslado hospitalario, por lo que se quedó en una de las carpas de la manifestación.
 
En el mismo punto, otra mujer de 68 años que se desvaneció mientras se manifestaba, fue atendida por los socorristas del ERUM y diagnosticada con crisis hipertensiva e hipoglucemia, siendo trasladada a la Clínica 27 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en el cruce del Eje Central Lázaro Cárdenas y Eje 2 Norte -Manuel González-, colonia Unidad Habitacional Nonoalco Tlatelolco.
 
Con estas acciones, la SSC capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario