jueves, 9 de mayo de 2019

Nutanix expande su cartera de soluciones multinube


 
Esta expansión permite a los clientes distribuir y proteger aplicaciones y escritorios desde la nube de su elección
 
8 de mayo de 2019 – Nutanix, Inc. (NASDAQ: NTNX), líder en soluciones de cómputo para la nube empresarial, anunció hoy la evolución continua de sus soluciones para las nubes privada y pública, haciendo con ello que la computación multinube sea una realidad cada vez más palpable par sus clientes. Con la noticia de hoy, Nutanix extiende su solución escritorio como servicio (desktop-as-a-service) Xi Frame de la nube pública a la privada, permitiendo con ello la distribución de aplicaciones y escritorios en un verdadero entorno de nube híbrida. Además, la compañía anuncia nueva funcionalidad y zonas adicionales de disponibilidad planeadas para su servicio de recuperación de desastres (DR) basado en la nube, Xi Leap.
 
De acuerdo con IDC InfoBrief, patrocinado por Nutanix, “Surviving and Thriving in a Multi-cloud World” (“Cómo sobrevivir y prosperar en un mundo multinube”), las implementaciones multinube son ahora la norma para las organizaciones empresariales (menos del 30% de los clientes reportan usar entornos con una sola nube). La mayoría de los clientes aprovechan diferentes plataformas de la nube con múltiples proveedores de servicios. La interoperabilidad de datos y aplicaciones entre estos entornos de nube variados crece en importancia; y no obstante, el acceso a recursos de la nube híbrida donde una aplicación se ejecuta en diferentes nubes sigue siendo elusivo para la mayoría de las organizaciones. Conforme las compañías buscan con avidez nuevas formas de hacer realidad el entorno multinube, estas nuevas actualizaciones de Nutanix proveen recursos adicionales para optimizar la implementación de sus servicios en la nube.
 
Presentación de Nutanix Xi Frame para la nube privada
Con Nutanix Xi Frame, los clientes pueden acceder ya a aplicaciones y escritorios virtuales desde nubes públicas populares como AWS y Azure, de forma simple y fácil, utilizando cualquier navegador y cualquier dispositivo. Con la actualización más reciente de Xi Frame que se utiliza con el hipervisor Nutanix AHV, los clientes pueden extender ahora la distribución de escritorios a su nube privada Nutanix, integrando servicios de infraestructura de escritorio virtual (VDI, por sus siglas en inglés) con la plataforma Nutanix Enterprise Cloud. Los escritorios Xi Frame se pueden distribuir de forma simultánea a través de múltiples nubes y gestionarse a través de una consola para lograr control y administración imperceptibles, lo que brinda una verdadera experiencia híbrida.
 
Además de estar disponible para usuarios en AWS y Azure, Xi Frame está disponible ahora para clientes de todo el mundo para implementaciones de nube privada Nutanix utilizando AHV. Los clientes pueden distribuir miles de escritorios virtuales en minutos y no en semanas, lo que les permite mejorar la economía, la velocidad y la escala de la distribución de escritorios. Los equipos de TI pueden seleccionar ahora la nube correcta (pública o privada) para sus iniciativas VDI.
 
Con Nutanix Xi Leap, la recuperación de desastres basada en la nube se extiende a más regiones
Conforme las empresas continúan adoptando servicios en la nube, y las infraestructuras empresariales se vuelven más virtuales, los datos y las operaciones de TI emigran rápidamente a la nube. Cuando se realiza correctamente, la recuperación de desastres basada en la nube es una estrategia atractiva para cualquier tamaño de organización para proteger sus aplicaciones decisivas para los negocios. Nutanix Xi Leap extiende el centro de datos empresarial a la nube, permitiendo con ello a los equipos de TI armonizar las nubes pública y privada, y ofrecer mejoras de disponibilidad para datos y aplicaciones decisivos. Los clientes reciben un servicio de recuperación de desastres en la nube con integración nativa, además de administración en un mismo panel, para proteger cargas de trabajo críticas que se procesan en el centro de datos en una nube, brindando así mejoras en la continuidad de los negocios.
 
Nutanix ha agregado nuevos recursos a su servicio de recuperación de desastres Xi Leap, incluyendo:
 
·             Nuevas zonas de disponibilidad: Nutanix Xi Leap se expande más allá de sus zonas de disponibilidad actuales en las costas Oeste y Este de los Estados Unidos y en el Reino Unido. En los meses próximos, se espera haya nuevas zonas de disponibilidad de Xi Leap en Italia, a través de una sociedad de Nutanix con Sparkle, división de servicios internacionales de Telecom Italia Group, así como también en Japón y Alemania.
·             Soporte para ESXi: Xi Leap ofrece ahora también servicios de recuperación de desastres para cargas de trabajo empresariales que se procesan en nubes privadas Nutanix mediante el uso de VMware ESXi, lo que hace aún más simple transformar aplicaciones existentes en un servicio híbrido.
 
“Con los sistemas de recuperación de desastres anteriores, no podíamos lograr el nivel de desempeño que esperábamos de la restauración de máquinas virtuales, y el manejo de la recuperación de desastres como in silo por separado volvía más compleja nuestra infraestructura”, dijo Patrick Sudderth, director de servicios técnicos de Lexipol. “Nutanix Xi Leap nos permite configurar políticas que automatizan el flujo de trabajo de la recuperación de desastres directamente en Prism Console y la restauración se lleva a cabo en cuestión de minutos. Ningún otro proveedor de DRaaS (recuperación de desastres como servicio) puede siquiera acercarse a la simpleza de ejecución que experimentamos con Xi Leap”.
 
Protección de aplicaciones en la nube
Resulta fundamental para la distribución de aplicaciones en una arquitectura multinube garantizar que las aplicaciones se mantengan protegidas (independientemente de la infraestructura de nube elegida). Se necesita realizar evaluaciones de cumplimiento integrales y automatizadas para garantizar la movilidad de las aplicaciones entre nubes. Xi Beam, solución SaaS de Nutanix que ofrece gobierno de la nube, incluirá un módulo de cumplimiento de seguridad en tiempo real diseñado para identificar vulnerabilidades críticas en la infraestructura de la nube y recomendar soluciones específicas. Con nueva funcionalidad de seguridad y cumplimiento, los arquitectos de TI podrán resolver riesgos de seguridad antes de que afecten a la empresa.
 
“El mundo multinube es la nueva realidad de TI (ya no está abierto a debate). Los clientes necesitan soluciones que puedan conjuntar toda la variedad de nubes públicas, privadas y de borde que pronto conformarán su infraestructura crítica sin ahogarlos en complejidad innecesaria y costos no verificados”, dijo Sunil Potti, director de productos y desarrollo de Nutanix. “Al continuar agregando nuevos recursos a nuestra cartera de soluciones damos a los clientes la libertad de distribuir sus aplicaciones y datos desde la nube que resulte más sensata para su negocio”.
 
Disponibilidad
Las implementaciones de Nutanix Xi Frame para Nutanix Enterprise Cloud Platform utilizando AHV ya están disponibles. Los servicios Xi Leap ya están accesibles en varias zonas de disponibilidad, incluyendo las costas Oeste y Este de los Estados Unidos y el Reino Unido. Hay planes de incorporar zonas de disponibilidad adicionales para Italia, Alemania y Japón en el tercer trimestre del año calendario 2019. Nutanix Xi Beam ya está disponible para gobierno y optimización de la nube. Los recursos de cumplimiento de seguridad en tiempo real en Xi Beam ya están disponibles para ciertos clientes en modalidad de acceso temprano, y su disponibilidad general se calcula para el segundo trimestre del año calendario 2019.
 
Acerca de Nutanix
Nutanix es líder global en soluciones de software para la nube y de infraestructura hiperconvergente, haciendo la infraestructura invisible de modo que TI se pueda enfocar en las aplicaciones y servicios que potencian su negocio. Compañías de todo el mundo utilizan el software Nutanix Enterprise Cloud OS para incorporar administración de aplicaciones y movilidad con un clic en redes públicas, privadas y de borde distribuido para que puedan ejecutar cualquier aplicación con un costo total de propiedad considerablemente más bajo. El resultado es organizaciones que pueden entregar al instante un entorno de TI de alto desempeño On-Demand, dando a los propietarios de las aplicaciones una verdadera experiencia similar a la nube. Obtenga más información enwww.Nutanix.com o síganos en Twitter @Nutanix.

No hay comentarios:

Publicar un comentario