jueves, 23 de mayo de 2019

MÉXICO 2 y PetStar celebran la compensación de sus emisiones de CO2 y presentan su Informe de Sustentabilidad 2018



 Desde 2010, PetStar ha logrado reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en 91%, cifra que se alcanzó por medio de distintos proyectos, entre estos, la compra de 9,200 reducciones certificadas de emisiones por medio de MÉXICO 2 .

 El Informe de Sustentabilidad 2018 es acorde a los principios fundamentales de la Carta de la Tierra, del Pacto Mundial de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y del Operation Clean Sweepm.

 Las reducciones certificadas de emisiones adquiridas por PetStar provienen de proyectos de captura de metano en varios rellenos sanitarios distribuidos a lo largo del país.

Ciudad de México, 23 de mayo del 2019.- El día de hoy, PetStar anunció en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compra de 9,200 reducciones certificadas de emisiones en el periodo 2017-2019 y presentó su Informe de Sustentabilidad 2018 que incluye acciones alineadas a la meta de PetStar para consolidarse como Carbono Neutral en 2020.

Desde 2015, PetStar alinea su Sistema de Sustentabilidad a los Objetivos de Desarrollo Sostenible impulsados por las Naciones Unidas. En el año 2017, inició su participación en el Mercado Voluntario de Carbono mexicano a través de la compra de reducciones certificadas de emisiones de proyectos listados en la Plataforma Mexicana de Carbono (MÉXICO 2 ).

En el informe correspondiente al periodo 2018, la empresa hace de conocimiento público los principales logros obtenidos durante su operación del periodo, por los cuales se consiguió generar valor social, ambiental y ecológico a través del Modelo de Negocio Sustentable PetStar.

Si bien la empresa lleva a cabo este tipo de iniciativas desde años previos, durante 2018 fue reconocida y galardonada con el Premio Nacional de Calidad y la adhesión al Acuerdo Global para una Nueva Economía del Plástico, lo que refleja su calidad y compromiso.

En lo respectivo al rubro de valor social, entre las iniciativas y programas más destacados a 2018, se enlistan las siguientes: se crearon 24 mil empleos indirectos a través del Modelo de Acopio Inclusivo PetStar; sumaron 1090 nuevos colaboradores en ocho estados de la república; se atendieron 1186 puntos de recolección y se apoyó a 694 niños y niñas, desde una perspectiva de derechos de la infancia, a través de organizaciones como CEDIC, dedicada a atender personas con Discapacidad Intelectual y MAYAMA, un centro de aprendizaje que transforma la vida de niñas, niños y sus familias en situación de alta marginación y violencia.

1/2En el rubro del valor ambiental, destaca que a 2018 se acopiaron 79 mil 543 toneladas de botellas de PET, de las cuales, 64 mil 722 fueron procesadas, mientras que el resto se comercializó como subproducto. Se reciclaron 3 mil 181 millones de botellas y se produjeron 50 mil 816 toneladas de resinas recicladas de PET de grado alimenticio.

Adicionales a las medidas de compensación por medio de la participación de PetStar en el Mercado Voluntario de Carbono mexicano, durante el 2018 se invirtieron 8 millones 200 mil pesos en proyectos ambientales orientados a la mitigación de GEI y a la optimización de recursos. A través de esta acción, se logró reducir las emisiones de GEI de 88% reportado al 2017, al 91%.

Finalmente, en términos de valor económico, al 2018 la planta de reciclaje de PET grado alimenticio se posicionó como la más grande del mundo, se abrieron 8 plantas de acopio, se instauró una planta de valorización de subproductos, un laboratorio especializado, una botelloteca y se obtuvieron beneficios antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización del 14.4%

José Oriol Bosch, director general de la Bolsa Mexicana de Valores, resaltó que “PetStar ha marcado tendencia en economía circular y sustentabilidad a través del enfoque sistémico en el reciclado de PET y en la neutralización de emisiones de gases de efecto invernadero resultantes de sus procesos por medio de proyectos listados en MÉXICO 2 desde 2017. Una empresa con una estrategia ambiental sólida es más atractiva para los inversionistas.”

Por su parte, Jaime Cámara Creixell, director general de PetStar, señaló que “PetStar evita la emisión del 91% de emisiones de CO 2 contra la resina virgen, lo que equivale a dejar de circular todos los autos de la Ciudad de México por dos días”.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario