jueves, 23 de mayo de 2019

Lenovo logra ingresos récord en FY18 / 19 impulsados ​​por el éxito de la estrategia de transformación inteligente y el sólido desempeño operacional



Lenovo publica resultados récord para el año fiscal con ingresos que alcanzaron un máximo histórico de US $ 51 mil millones, un 12,5% más año con año
La estrategia de transformación inteligente lleva el salto de PTI a US $ 856 millones, más de cuatro veces, con un 459% interanual
El ingreso neto es de US $ 597 millones, un incremento de US $ 786 millones con respecto al año anterior.
El sólido desempeño en el cuarto trimestre incluyó un crecimiento de dos dígitos (10.1% YOY) en ingresos a US $ 11.7 mil millones, ingresos y ganancias en todas las empresas por primera vez desde x86 y adquisiciones de Motorola, y mejor rentabilidad: PTI en US $ 180 millones, hasta 389 % YOY; El ingreso neto aumentó 261% interanual a US $ 118 millones
La administración destaca una base sólida posicionada para el crecimiento futuro, basada en un sistema operativo multiempresarial centrado en el cliente que puede prosperar en un mundo transformador

HONG KONG, 23 de mayo de 2019 - Lenovo Group (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) ha anunciado hoy resultados sólidos en la estrategia de transformación inteligente de la empresa y destaca su liderazgo en todos los segmentos. Por primera vez, la compañía global entregó ingresos de todo el año que superaron los US $ 50 mil millones, un aumento del 12.5% ​​a un récord de US $ 51 mil millones.

El aumento significativo en la rentabilidad incluye ingresos antes de impuestos de todo el año cuatro veces y media (459%) año con año a US $ 856 millones y un ingreso neto de US $ 597 millones, un aumento de US $ 786 millones frente a US $ 189 millones negativos el último año.

El rendimiento del año completo incluyó un cuarto trimestre notablemente sólido caracterizado por la mejora de los ingresos y ganancias en todas las empresas. Los ingresos crecieron un 10% año con año y alcanzaron los US $ 11.7 mil millones. El ingreso antes de impuestos fue de US $ 180 millones, casi cuatro veces más que en el año (US $ 143 millones, + 389%) y el ingreso neto fue de US $ 118 millones (hasta US $ 85 millones, + 261%).

Las ganancias básicas por acción para el año completo fueron 5.01 centavos de dólar o 39.2 centavos de dólar HK, y para el cuarto trimestre la cifra fue de 1.00 centavos de dólar o 7.85 centavos de dólar HK. El Consejo de Administración de Lenovo declaró un dividendo final de 2,78 centavos de dólar estadounidense o 21,8 centavos de dólar por acción para el año fiscal que finalizó el 31 de marzo de 2019.

"El sólido desempeño financiero de Lenovo es el resultado de la ejecución persistente de nuestra estrategia de transformación. En un momento de gran cambio global, económico, social y ambiental, continuamos enfocándonos en cómo nos "transformamos" de manera inteligente y permitimos que nuestros muchos clientes en todo el mundo puedan hacer lo mismo con éxito. Estoy orgulloso de nuestros resultados sólidos y confío en cómo escalaremos a nuevas alturas en el futuro ”, dijo Yang Yuanqing, Presidente y CEO de Lenovo.

Resumen de grupo de negocios

El Grupo de Dispositivos Inteligentes (IDG) continúa liderando la industria. Impulsado por la estrategia Smart IoT de Lenovo, los ingresos crecieron en casi dos dígitos durante todo el año (hasta un 9,9%) y los ingresos antes de impuestos se duplicaron (109%) año con año a US $ 1,843 millones para el mismo período.

El grupo de PC y dispositivos inteligentes (PCSD), una de las dos unidades de negocios de IDG, obtuvo un récord de ingresos anuales de US $ 38.5 mil millones, con ingresos antes de impuestos de US $ 1.98 mil millones. A través de la innovación de los clientes, Lenovo es la empresa de PC número 1 en el mundo (según IDC) con una participación de mercado récord del 23,4% para el año fiscal y sigue siendo el de mayor crecimiento entre los cinco principales jugadores (+ 9,5% año a año) . Desafiar el statu quo y repensar los factores de forma y las experiencias de los usuarios ha dado lugar a numerosos avances tecnológicos en el último año fiscal, en particular, y más recientemente, el anuncio del 13 de mayo de la primera PC del mundo con una pantalla plegable.

La segunda unidad de negocios de IDG, Mobile Business Group (MBG), mejoró los ingresos antes de impuestos en US $ 464 millones año con año y fue rentable a partir del segundo semestre del año gracias a un claro enfoque en mercados seleccionados, un competitivo Cartera de productos y control de gastos.

Las regiones priorizadas experimentaron un rápido crecimiento, incluida una participación récord del 17,6% en América Latina. En América del Norte, el volumen superó al mercado en 59.2 puntos y en China con 185.8 puntos de prima al mercado. En el resto del mundo, el inventario se eliminó con una notable mejora en los beneficios, allanando el camino para un retorno al crecimiento.

El Data Center Group (DCG) logró el crecimiento más rápido año tras año desde la adquisición del negocio de servidores x86, con un crecimiento del 37% con un récord de ingresos anuales de US $ 6,02 mil millones. Esto fue liderado por un fuerte crecimiento de la infraestructura de hiperescala y definida por software, que tuvo un crecimiento de ingresos del 240% y 96% año con año, respectivamente.

Lenovo sigue siendo el # 1 en el mundo en rendimiento con 139 récords mundiales, # 1 en confiabilidad de x86 y satisfacción del cliente según ITIC (Information Technology Intelligence Consulting), TBR (Technology Business Research) y otros puntos de referencia de la industria, y el proveedor # 1 de supercomputadoras en la lista TOP500.

Aspectos destacados adicionales

A lo largo del año, el Grupo Lenovo Capital and Incubator Group cedió con éxito intereses en tres inversiones y aportó US $ 107 millones a los ingresos antes de impuestos del grupo. Para el año fiscal completo, los ingresos por software y servicios alcanzaron los US $ 2.4 mil millones, un 18,9% más año con año.

P4 destacados:

Los ingresos de PCSD crecieron un 10,3% interanual; en volumen de PC creció 9% año con año, 12 puntos de prima al mercado. El negocio recuperó el puesto # 1 en consumidores y fortaleció su posición de liderazgo # 1 en computadoras portátiles comerciales en el rango de precios de US $ 800 con un crecimiento anual del 34%.
MBG fue rentable por segundo trimestre consecutivo, mejorando los ingresos antes de impuestos en US $ 146 millones año con año; Los ingresos volvieron al crecimiento interanual por primera vez después de cinco trimestres, con un 15,1% interanual y superaron al mercado en 26,8 puntos. El trimestre también vio a la compañía llevar el primer producto móvil 5G del mundo a las tiendas.
Los ingresos y las ganancias comerciales de DCG continúan mejorando año tras año a pesar de las difíciles condiciones del mercado. La empresa conjunta con NetApp en China ya está operativa y muestra los primeros signos de éxito

Acerca de Lenovo
Lenovo (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) es una compañía Fortune Global 500 de US $ 50 mil millones, con 57,000 empleados y que opera en 180 mercados de todo el mundo. Enfocados en una visión audaz para ofrecer una tecnología más inteligente para todos, estamos desarrollando tecnologías que cambian el mundo y crean una sociedad digital más inclusiva, confiable y sostenible. Al diseñar, diseñar y construir la cartera más completa del mundo de dispositivos inteligentes e infraestructura, también estamos liderando una Transformación Inteligente, para crear mejores experiencias y oportunidades para millones de clientes en todo el mundo. Para obtener más información, visite https://www.lenovo.com, síganos en LinkedIn, Facebook, Twitter, YouTube, Instagram, Weibo y lea las últimas noticias a través de nuestro StoryHub.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario