Lenovo publica
resultados récord para el año fiscal con ingresos que alcanzaron un
máximo histórico de US $ 51 mil millones, un 12,5% más año con
año
La estrategia de
transformación inteligente lleva el salto de PTI a US $ 856
millones, más de cuatro veces, con un 459% interanual
El ingreso neto
es de US $ 597 millones, un incremento de US $ 786 millones con
respecto al año anterior.
El sólido
desempeño en el cuarto trimestre incluyó un crecimiento de dos
dígitos (10.1% YOY) en ingresos a US $ 11.7 mil millones, ingresos y
ganancias en todas las empresas por primera vez desde x86 y
adquisiciones de Motorola, y mejor rentabilidad: PTI en US $ 180
millones, hasta 389 % YOY; El ingreso neto aumentó 261% interanual a
US $ 118 millones
La
administración destaca una base sólida posicionada para el
crecimiento futuro, basada en un sistema operativo multiempresarial
centrado en el cliente que puede prosperar en un mundo transformador
HONG KONG, 23 de
mayo de 2019 - Lenovo Group (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) ha anunciado hoy
resultados sólidos en la estrategia de transformación inteligente
de la empresa y destaca su liderazgo en todos los segmentos. Por
primera vez, la compañía global entregó ingresos de todo el año
que superaron los US $ 50 mil millones, un aumento del 12.5% a
un récord de US $ 51 mil millones.
El aumento
significativo en la rentabilidad incluye ingresos antes de impuestos
de todo el año cuatro veces y media (459%) año con año a US $ 856
millones y un ingreso neto de US $ 597 millones, un aumento de US $
786 millones frente a US $ 189 millones negativos el último año.
El rendimiento del
año completo incluyó un cuarto trimestre notablemente sólido
caracterizado por la mejora de los ingresos y ganancias en todas las
empresas. Los ingresos crecieron un 10% año con año y alcanzaron
los US $ 11.7 mil millones. El ingreso antes de impuestos fue de US $
180 millones, casi cuatro veces más que en el año (US $ 143
millones, + 389%) y el ingreso neto fue de US $ 118 millones (hasta
US $ 85 millones, + 261%).
Las ganancias
básicas por acción para el año completo fueron 5.01 centavos de
dólar o 39.2 centavos de dólar HK, y para el cuarto trimestre la
cifra fue de 1.00 centavos de dólar o 7.85 centavos de dólar HK. El
Consejo de Administración de Lenovo declaró un dividendo final de
2,78 centavos de dólar estadounidense o 21,8 centavos de dólar por
acción para el año fiscal que finalizó el 31 de marzo de 2019.
"El sólido
desempeño financiero de Lenovo es el resultado de la ejecución
persistente de nuestra estrategia de transformación. En un momento
de gran cambio global, económico, social y ambiental, continuamos
enfocándonos en cómo nos "transformamos" de manera
inteligente y permitimos que nuestros muchos clientes en todo el
mundo puedan hacer lo mismo con éxito. Estoy orgulloso de nuestros
resultados sólidos y confío en cómo escalaremos a nuevas alturas
en el futuro ”, dijo Yang Yuanqing, Presidente y CEO de Lenovo.
Resumen de grupo de
negocios
El Grupo de
Dispositivos Inteligentes (IDG) continúa liderando la industria.
Impulsado por la estrategia Smart IoT de Lenovo, los ingresos
crecieron en casi dos dígitos durante todo el año (hasta un 9,9%) y
los ingresos antes de impuestos se duplicaron (109%) año con año a
US $ 1,843 millones para el mismo período.
El grupo de PC y
dispositivos inteligentes (PCSD), una de las dos unidades de negocios
de IDG, obtuvo un récord de ingresos anuales de US $ 38.5 mil
millones, con ingresos antes de impuestos de US $ 1.98 mil millones.
A través de la innovación de los clientes, Lenovo es la empresa de
PC número 1 en el mundo (según IDC) con una participación de
mercado récord del 23,4% para el año fiscal y sigue siendo el de
mayor crecimiento entre los cinco principales jugadores (+ 9,5% año
a año) . Desafiar el statu quo y repensar los factores de forma y
las experiencias de los usuarios ha dado lugar a numerosos avances
tecnológicos en el último año fiscal, en particular, y más
recientemente, el anuncio del 13 de mayo de la primera PC del mundo
con una pantalla plegable.
La segunda unidad de
negocios de IDG, Mobile Business Group (MBG), mejoró los ingresos
antes de impuestos en US $ 464 millones año con año y fue rentable
a partir del segundo semestre del año gracias a un claro enfoque en
mercados seleccionados, un competitivo Cartera de productos y control
de gastos.
Las regiones
priorizadas experimentaron un rápido crecimiento, incluida una
participación récord del 17,6% en América Latina. En América del
Norte, el volumen superó al mercado en 59.2 puntos y en China con
185.8 puntos de prima al mercado. En el resto del mundo, el
inventario se eliminó con una notable mejora en los beneficios,
allanando el camino para un retorno al crecimiento.
El Data Center Group
(DCG) logró el crecimiento más rápido año tras año desde la
adquisición del negocio de servidores x86, con un crecimiento del
37% con un récord de ingresos anuales de US $ 6,02 mil millones.
Esto fue liderado por un fuerte crecimiento de la infraestructura de
hiperescala y definida por software, que tuvo un crecimiento de
ingresos del 240% y 96% año con año, respectivamente.
Lenovo sigue siendo
el # 1 en el mundo en rendimiento con 139 récords mundiales, # 1 en
confiabilidad de x86 y satisfacción del cliente según ITIC
(Information Technology Intelligence Consulting), TBR (Technology
Business Research) y otros puntos de referencia de la industria, y el
proveedor # 1 de supercomputadoras en la lista TOP500.
Aspectos destacados
adicionales
A lo largo del año,
el Grupo Lenovo Capital and Incubator Group cedió con éxito
intereses en tres inversiones y aportó US $ 107 millones a los
ingresos antes de impuestos del grupo. Para el año fiscal completo,
los ingresos por software y servicios alcanzaron los US $ 2.4 mil
millones, un 18,9% más año con año.
P4 destacados:
Los ingresos de
PCSD crecieron un 10,3% interanual; en volumen de PC creció 9% año
con año, 12 puntos de prima al mercado. El negocio recuperó el
puesto # 1 en consumidores y fortaleció su posición de liderazgo #
1 en computadoras portátiles comerciales en el rango de precios de
US $ 800 con un crecimiento anual del 34%.
MBG fue rentable
por segundo trimestre consecutivo, mejorando los ingresos antes de
impuestos en US $ 146 millones año con año; Los ingresos volvieron
al crecimiento interanual por primera vez después de cinco
trimestres, con un 15,1% interanual y superaron al mercado en 26,8
puntos. El trimestre también vio a la compañía llevar el primer
producto móvil 5G del mundo a las tiendas.
Los ingresos y
las ganancias comerciales de DCG continúan mejorando año tras año
a pesar de las difíciles condiciones del mercado. La empresa
conjunta con NetApp en China ya está operativa y muestra los
primeros signos de éxito
Acerca de Lenovo
Lenovo (HKSE: 992)
(ADR: LNVGY) es una compañía Fortune Global 500 de US $ 50 mil
millones, con 57,000 empleados y que opera en 180 mercados de todo el
mundo. Enfocados en una visión audaz para ofrecer una tecnología
más inteligente para todos, estamos desarrollando tecnologías que
cambian el mundo y crean una sociedad digital más inclusiva,
confiable y sostenible. Al diseñar, diseñar y construir la cartera
más completa del mundo de dispositivos inteligentes e
infraestructura, también estamos liderando una Transformación
Inteligente, para crear mejores experiencias y oportunidades para
millones de clientes en todo el mundo. Para obtener más información,
visite https://www.lenovo.com, síganos en LinkedIn, Facebook,
Twitter, YouTube, Instagram, Weibo y lea las últimas noticias a
través de nuestro StoryHub.
+++
No hay comentarios:
Publicar un comentario