martes, 21 de mayo de 2019

LA CERTIFICACIÓN PRIME RECIBE EL PREMIO ALIDE 2019 COMO PRODUCTO FINANCIERO DEL AÑO


 
  • El galardón se entregó en el marco de la 49ª Reunión Ordinaria de la Asamblea General de la ALIDE, en Madrid, España.
  • Es un reconocimiento al trabajo de la Asociación Mexicana de Instituciones Bursátiles (AMIB) en conjunto con la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y Bancomext.
  • Desde 2017 se han autorizado 257 mdd y más de 20 empresas se han asesorado por conducto de este programa.
 
Ciudad de México, 21 de mayo de 2019. La Certificación PRIME, producto del Programa de Institucionalización y Gobierno Corporativo para la Emisión en la Bolsa Mexicana de Valores, fue reconocido con el Premio ALIDE 2019, en la categoría “Productos Financieros”, esto en el marco de la 49ª Reunión de la Asamblea General de la Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo (ALIDE), que se celebra en Madrid, España, en la que participan directivos de bancos de desarrollo de más de 18 países miembros.
La Certificación PRIME es un programa impulsado por la Asociación Mexicana de Instituciones Bursátiles (AMIB), Bancomext y la misma Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el cual tiene por objetivo apoyar a empresas mexicanas para que fortalezcan su estructura financiera, mejoren su competitividad, logren su permanencia en el tiempo y puedan acceder al financiamiento bursátil.
Desde su lanzamiento en 2017, por conducto de este programa, se han autorizado 257 millones de dólares, con los que se ha asesorado a más de 20 empresas.
La categoría “Producto Financiero” de los premios ALIDE comprende los productos, programas, facilidades o esquemas de financiamiento desarrollados por un banco para las unidades empresariales de cualquier sector productivo o de servicios en el país. También, aquellos programas de préstamos o fondos que han sido diseñados para desarrollar o mejorar proyectos de infraestructura productiva o social.
Del mismo modo, en esta categoría participan aquellas iniciativas o programas que fueron diseñados o desarrollados para crear un ambiente favorable con el fin de fomentar el desarrollo de los negocios, para promover su competitividad, crear oportunidades para nuevas empresas y, en general, para todo aquello que implique brindar financiamiento a sus clientes.
Los criterios de evaluación de ALIDE para otorgar este premio comprenden su relevancia, impacto objetivo, resultados, innovación y sostenibilidad.
Por lo anterior, basado en su trayectoria y desempeño, el jurado internacional, integrado por miembros de la ALIDE, decidió otorgar este galardón a los integrantes de la Certificación PRIME, por lo que este premio es un reconocimiento al trabajo coordinado de la AMIB, la BMV y BANCOMEXT en beneficio de la economía mexicana.
La ALIDE es el organismo internacional que representa a la Banca de Desarrollo de América Latina y el Caribe. Su principal objetivo es contribuir al desarrollo económico y social de la región, a través de las buenas prácticas financieras que impulsa entre sus asociados, como el financiamiento de proyectos inclusivos, responsables y sustentables. Cuenta con 70 miembros activos en la región y con 15 miembros activos fuera de ésta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario