Fue
creada en cooperación con la Inteligencia Artificial del HUAWEI P30 y
HUAWEI P30 Pro, a la par de la genialidad creativa de Anna Yang,
fundadora
de ANNAKIKI
Milán, 9 de mayo de 2019 – Huawei, líder global en tecnología de telecomunicaciones, lanzó hoy “Fashion Flair”,
un ejercicio
creativo de alta moda basado en un smartphone, y que combina el poder
de la Inteligencia Artificial (IA) del HUAWEI P30 y HUAWEI P30 Pro con
el talento humano para crear diseños únicos en una gran variedad de
estilos. Para el lanzamiento de “Fashion Flair”,
Huawei colaboró con Anna Yang, directora creativa y fundadora de la
marca de moda
ANNAKIKI, para completar la primera colección de 22 piezas de alta moda generadas por IA. La colección
fue anunciada y mostrada al mundo en el icónico superStudio+ en Milán.
“En
Huawei buscamos combinar la tecnología con el talento humano para poder
ir más allá de lo que es humanamente posible, manteniendo siempre la
autenticidad que la visión de un artista puede
otorgar”, dijo Isabella Lazzini, directora de marketing y retail de Huawei Consumer Business Group Italia.
“La expresión artística está construida en la inspiración que los
creadores toman de las tendencias que ven a su alrededor, y de las
experiencias que han acumulado a lo largo de los años. Con Fashion
Flair, utilizamos la Inteligencia Artificial para dar
a los diseñadores de moda un punto de partida alternativo para
desarrollar sus atuendos, todo construido con base en tendencias y
experiencias. Los diseños de Fashion Flair producidos por nuestra IA,
están diseñados para ser los puntos de partida para los
nuevos parteaguas creativos en el mundo de la moda”.
Para
crear esta colección, Huawei desarrolló una aplicación original llamada
“Fashion Flair” que fue entrenada con decenas de miles de imágenes
icónicas de la moda de los últimos 100 años, además
de imágenes de un juego específico de la colección de ANNAKIKI. Al ser
establecidos ciertos filtros en la aplicación por el diseñador, la IA en
el HUAWEI P30 y HUAWEI P30 Pro creó una propuesta inicial de un
atuendo, que fue desarrollado hasta ser una pieza
de vestir real por Anna Yang. Una vez que todas las imágenes han sido
procesadas, la aplicación tiene la habilidad de crear infinitas
propuestas de atuendos, dando posibilidades creativas igualmente
infinitas a los diseñadores.
El trabajo de
Anna Yang, reconocido por la genialidad de sus prendas, ha sido
mostrado en las Semanas de la Moda en Londres, París y Milán, y han sido
utilizadas por celebridades como Lady Gaga, Noah Cyros y Sfera &
Basta.
“Para
este proyecto, hice algo que nunca había tenido oportunidad de
experimentar: tomar inspiración de la Inteligencia Artificial en un
smartphone como punto de partida para mis diseños”, dijo
Anna Yang, directora creativa de ANNAKIKI. “La poderosa
inteligencia artificial del HUAWEI P30 Pro se convirtió en una fuente de
inspiración siempre presente, y ha hecho posible que diseñe prendas de
una manera distinta. La cooperación con la tecnología
ha sido extremadamente estimulante y estoy segura de que en el futuro
la tecnología tendrá un rol muy importante en el mundo de la moda,
abriendo muchas posibilidades que hoy sólo podemos imaginar”.
Para
celebrar la primera colección “Fashion Flair”, Anna Yang eligió utilizar
la paleta de colores presente en la serie HUAWEI P30, en combinación
con las propuestas de la IA. Las cuatro prendas
más representativas en la colección incorporan los cuatro
espectaculares colores de la serie HUAWEI P30: Amber Sunrise, Breathing
Crystal, Aurora y Negro. Los atuendos finales de ANNAKIKI para la
colección son la expresión de una personalidad fuerte, caracterizada
por su energética vitalidad, femineidad y determinación.
“Fashion
Flair” es un proyecto experimental que demuestra cómo la tecnología
puede influenciar el proceso creativo. Éste representa un nuevo capítulo
en la historia de Huawei, que forma una narrativa
en la que los deseos, sueños y necesidades de los seres humanos son el
punto central, y la tecnología funciona como un habilitador.
El socio en internet del proyecto es
LUISAVIAROMA.COM, uno de los sitios líderes en moda y lujo. La
colección completa puede ser adquirida de forma exclusiva en la tienda
en línea de LuisaViaRoma a partir de este jueves 9 de mayo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario