lunes, 20 de mayo de 2019

GM presenta nueva plataforma digital para vehículo que permitirá la adopción de futuras tecnologías



El recién presentado Cadillac CT5 cuenta con esta plataforma que se
desplegará en la mayoría de los vehículos GM a nivel mundial para 2023
Detroit, Michigan a 20 de mayo de 2019.– El día de hoy, Mark Reuss,
Presidente de General Motors Company presentó la nueva plataforma electrónica de
la compañía, que será necesaria para la próxima generación de vehículos de
combustión y eléctricos, así como para los sistemas de seguridad activa, funciones
de entretenimiento y conectividad, y la evolución del sistema de asistencia al
conductor Super Cruise. Estos y muchos otros avances son fundamentales para la
visión de GM de un mundo con cero colisiones, cero emisiones y cero
congestionamientos.
A medida que la industria automotriz y los vehículos evolucionen en los próximos
cinco a 10 años, se necesitará mayor ancho de banda eléctrico y más conectividad
para garantizar que características como los sistemas de propulsión eléctrica, el
sistema de asistencia al conductor Super Cruise y los sistemas avanzados de
seguridad activa puedan funcionar en conjunto.
Debutando en el sedán recientemente presentado Cadillac CT5 2020, esta
plataforma electrónica entrará a producción a finales de este año y comenzará a
implementarse en la mayoría de los vehículos del portafolio global de GM para el
año 2023.
La tecnología alimenta un sistema electrónico, capaz de administrar hasta 4.5
terabytes de potencia de procesamiento de datos por hora, un aumento de cinco
veces la capacidad sobre la arquitectura eléctrica actual de GM.
Con una capacidad expandida para actualizaciones de software Over The Air como en
los teléfonos inteligentes, el sistema permite la adopción de actualizaciones de
funcionalidad a lo largo de la vida útil del vehículo.
La nueva arquitectura también proporciona comunicaciones más rápidas dentro del
propio vehículo y con fuentes externas gracias a las conexiones Ethernet de 100Mbs,
1Gpbs y 10Gbps.
“El papel fundamental del software y su importancia para nuestros vehículos, tanto
ahora como en los próximos años, no es tema menor”, dijo el Presidente de GM, Mark
Reuss. “Nuestra nueva plataforma de vehículos digitales y sus sucesores sustentarán
todas nuestras innovaciones futuras en una amplia gama de avances tecnológicos,
incluidos los EV y la conducción automatizada ampliada”.Boletín de prensa
La ciberseguridad es otro pilar clave de la nueva arquitectura. El ADN del sistema
incluye características de protección adicionales en los niveles de hardware y software
que reflejan la previsión de la compañía a este respecto.
GM fue uno de los primeros fabricantes de automóviles en crear una organización
global de Ciberseguridad del Producto integrada y dedicada; se trata de un equipo
de expertos dentro de la compañía centrado en la protección contra el riesgo potencial
de acceso no autorizado a vehículos y datos de clientes.
GM implementó hace años un programa de divulgación de vulnerabilidades de
seguridad para colaborar más estrechamente con la comunidad de investigación. Ha
madurado para convertirse en un programa formal de “recompensas de errores” que
continúa fortaleciendo aún más los esfuerzos de seguridad cibernética de GM.
GM también preside el Auto-ISAC (Centro de Análisis e Intercambio de Información
Automotriz por sus siglas en inglés), una comunidad de socios del sector público y
privado que comparte y analiza información sobre los riesgos emergentes de
ciberseguridad para la industria automotriz.
La plataforma electrónica fue desarrollada en las instalaciones de GM en todo el
mundo por un equipo de ingenieros eléctricos, de hardware y de software.

No hay comentarios:

Publicar un comentario