miércoles, 15 de mayo de 2019

FAVORECEN TERAPIAS FÍSICAS TRATAMIENTO DE FIBROMIALGIA


 
• Ofrece Secretaría de Salud atención a través de Clínicas del Dolor.
• Requiere de un diagnóstico correcto porque puede confundirse con problemas reumatológicos o depresión.

Toluca, Estado de México, 13 de mayo de 2019. El 4.8 por ciento de la población mexicana sufre fibromialgia, enfermedad que afecta con mayor frecuencia a las mujeres, por lo que la Secretaría de Salud del Estado de México ofrece consultas y tratamientos en las Clínicas del Dolor ubicadas en el Hospital Regional de Alta Especialidad, de Zumpango, y en Centro Médico “Lic. Adolfo López Mateos”, de Toluca.

Adicionalmente  se ofrecen estos servicios en los hospitales generales del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), “Dr. José María Rodríguez”, de Ecatepec, “Dr. Nicolás San Juan”, de Toluca, “Dr. Maximiliano Ruiz Castañeda”, de Naucalpan, y en el Hospital de Enfermos Crónicos de Tepexpan, en Acolman.

En el marco del Día Mundial de esta enfermedad, la dependencia informa que se caracteriza por dolor musculo esquelético y alta sensibilidad en cualquier parte del cuerpo, por ello, la dependencia exhorta a realizar actividades físicas de bajo impacto para reducir los efectos y mejorar su calidad de vida.

La fibromialgia es crónica, pero no produce invalidez, también requiere tratamiento farmacológico y puede detectarse a cualquier edad, principalmente entre los 25 y 50 años, por lo que requiere de un diagnóstico correcto pues suele confundirse con problemas reumatológicos o depresión.

Las actividades y terapias físicas de forma constante como yoga, natación, caminata, además de ejercicios de flexión, estiramiento y fortalecimiento muscular, permiten reducir los síntomas de dolor corporal.

De forma adicional se recomienda dormir adecuadamente, relajarse, disminuir situaciones de estrés, controlar emociones negativas como tristeza, enojo y culpa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario