lunes, 13 de mayo de 2019

Encuesta de Percepción de la Seguridad en Chimalhuacán


  • La base de datos mejorará el trabajo de la Policía Municipal

La Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán, a través del Departamento de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (DPSVyD), realiza la Encuesta de Percepción de la Seguridad en la localidad.

El propósito es generar información a nivel municipal sobre la incidencia delictiva, así como la percepción social respecto de la seguridad y el desempeño de las autoridades municipales.

Al respecto, el comisario de Seguridad local, Cristóbal Hernández Salas, informó que las acciones forman parte de la estrategia para reducir la incidencia delictiva en la localidad:

“La encuesta cuenta con 22 reactivos a fin de conocer la percepción de la población en temas de seguridad, educación, servicios básicos, entre otros; la base de datos obtenida servirá para mejorar el trabajo de Seguridad Ciudadana”.

Durante las actividades, personal del Centro de Capacitación Policial realiza una mega jornada de difusión del uso de la App Seguridad Chimalhuacán para teléfonos con sistema Android, además de los números de emergencia a fin de agilizar la respuesta de la corporación frente a una emergencia.

La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario