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Gran éxito para Audi en la importante categoría de motores de entre 150 y
250
hp
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“El 2.0 TFSI de Audi es un motor versátil que también utilizamos en modalidad híbrida y con GNC” afirmó Hans-Joachim Rothenpieler, responsable de Desarrollo Técnico de AUDI AG.
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Decimoquinta victoria consecutiva para un motor TFSI de Audi
Ingolstadt,
24 de mayo de 2019.
El
motor 2.0 TFSI de Audi ha ganado el premio “Motor Internacional del
Año” en la categoría de motores de entre 150 y 250 hp. Un jurado
internacional de expertos, compuesto por 70 periodistas, eligió al
cuatro cilindros de gasolina como ganador de su clase. El anuncio de
este reconocimiento se realizó en el marco del certamen “Engine
Expo + The Powertrain Technology Show 2019”, celebrado el pasado 21
de mayo en el centro de exposiciones “Messe Stuttgart” en
Alemania.
Según
el jurado, el 2.0 TFSI de Audi “es uno de los motores más
flexibles y versátiles desarrollados hasta ahora; en resumen, puede
hacerlo todo”. Hans-Joachim Rothenpieler, responsable de Desarrollo
Técnico de AUDI AG, explica esta capacidad: “Estamos encantados de
recibir este premio, pues reconoce la versatilidad del 2.0 TFSI. Lo
utilizamos no sólo como motor de gasolina, sino también en un
sistema de propulsión híbrido enchufable y en la variante preparada
para su funcionamiento con gas natural GNC”.
Rothenpieler
se muestra especialmente orgulloso de la exitosa trayectoria de la
tecnología TFSI: “Lanzamos el primer TFSI al mercado en 2004.
Desde entonces, hemos logrado victorias en estos premios con un TFSI
cada año”. Entre 2005 y 2009, Audi ganó la categoría dos litros
con el TFSI; y entre 2010 y 2018, se alzó con la victoria en una
clase superior con el 2.5 TFSI de cinco cilindros. Desde el concepto
de cilindrada hasta el basado en escalonamiento de potencias, el
motor dos litros de cuatro cilindros ha vuelto a lo más alto del
podio.
La
abreviatura TFSI alude a la sobrealimentación mediante
turbocompresor y la inyección directa. Audi fue la primera marca
automotriz en introducir esta combinación en modelos de producción
en serie, algo que inició en 2004. La marca de los cuatro aros
prosiguió su estrategia de downsizing,
reemplazando cilindrada por sobrealimentación en el primer 2.0 TFSI,
en el A3 Sportback. Una nueva generación de motores siguió en 2007:
la conocida internamente como EA888 fue concebida para los mercados
globales. Se fabricó en las líneas de montaje de la planta húngara
de Györ, en Dalian, en China, y en las de otras instalaciones.
Este
“motor del año” se adapta a su instalación longitudinal en los
modelos Audi de mayor tamaño, así como a la disposición
transversal, también en otras marcas del Grupo, como Volkswagen,
Škoda y SEAT. A lo largo de los años, se han ido incorporando una y
otra vez nuevas soluciones tecnológicas. En su versión más
reciente, el motor de cuatro cilindros presenta una tecnología Audi
de especial eficiencia: el conocido como proceso de combustión de
ciclo B, diseñado específicamente para carga parcial, que es el
modo predominante de funcionamiento. Con un estilo moderado de
conducción, el 2.0 TFSI logra la eficiencia de un motor de pequeña
cilindrada, mientras que a un ritmo deportivo de uso, ofrece el
dinamismo de un motor grande.
El
2.0 TFSI se utiliza actualmente en diez familias de modelos de Audi,
y su gama de potencia se extiende hasta los 245 hp. Y la historia de
éxito continúa: en el reciente Salón Internacional de Ginebra de
2019, Audi presentó el Q5 en formato híbrido enchufable, con el 2.0
TFSI funcionando en conjunción con un potente motor eléctrico. Este
motor de cuatro cilindros también se utiliza en los modelos g-tron
del segmento medio, empleando el gas natural comprimido (GNC),
también conocido como Audi e-gas, pues la marca emplea un proceso
sostenible para producirlo en grandes cantidades.
Acerca de Audi
El
Grupo Audi, con sus marcas Audi, Ducati y Lamborghini, es uno de los
fabricantes de automóviles y motocicletas de mayor éxito en el
segmento Premium.
Está presente a nivel global en más de 100 mercados y produce en 16
plantas distribuidas en doce países. AUDI AG posee diversas filiales
al 100%, entre otras, Audi Sport GmbH (Neckarsulm), Automobili
Lamborghini S.p.A. (Sant’Agata Bolognese, Italia) y Ducati Motor
Holding S.p.A. (Boloña, Italia).
En
2017, el Grupo Audi entregó a sus clientes aproximadamente 1.878
millones de automóviles de la marca Audi, así como 3,815 deportivos
de la marca Lamborghini y 55,900 motocicletas de la marca Ducati. En
el ejercicio 2017, con un volumen de ventas de 60,100 millones de
euros, el fabricante Premium
alcanzó un resultado operativo de 5,100 millones de euros. La
compañía emplea actualmente, a nivel mundial, a 90,000 trabajadores
aproximadamente, de los cuales más de 60,000 se encuentran en
Alemania. Audi se centra en nuevos productos y tecnologías
sustentables para el futuro de la movilidad.
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