domingo, 12 de mayo de 2019

DOS MENORES EXTRAVIADAS EN ESTACIONES DEL METRO FUERON AUXILIADAS POR POLICÍAS DE LA SSC


 
* Una de las niñas perdió de vista a sus familiares por la aglomeración de personas en el andén.
* La otra infante extraviada salió de Huehuetoca y se perdió en el Metro.
En el marco de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI)  y de la Policía Auxiliar (PA), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, ayudaron  a dos niñas extraviadas en el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC-M) a localizar a sus padres y familiares.

En la primera acción, los hechos ocurrieron en la estación Zócalo, correspondiente a la línea 2, que se ubica en Plaza de la Constitución, entre las calle Corregidora y Moneda, colonia Centro, en la alcaldía Cuauhtémoc, cuando una niña de 11 años solicitó el apoyo.

Los policías de la PBI que realizaban su labor de protección y vigilancia, fueron requeridos por la menor de edad, quien les dijo que derivado de la aglomeración de personas no alcanzó a subir al convoy y su familia subió al tren con destino a la estación Cuatro Caminos.

La niña fue llevada por los oficiales de la SSC al cubículo del jefe de estación, donde se llevó a cabo el voceo correspondiente, y a donde se presentó minutos después un hombre, de 69 años, quien se identificó como el padre de la infante.
 
Después de ser plenamente reconocido por la niña, presentar identificación oficial del Instituto Nacional Electoral (INE) y firmar bitácora de Gobierno, le fue entregada la menor y antes de retirarse agradeció la labor de la policía de la Ciudad de México.

En otro caso, a las 13:40 horas de ayer sábado, los policías auxiliares, adscritos al Cuadrante del sector Topo, que realizaban su labor de vigilancia en la estación Cuatro Caminos, de la línea 2, en el paradero Norte, letra “A”, localizado en la avenida Ingenieros Militares y Transmisiones Militares, colonia Parque Industrial, municipio de Naucalpan, Estado de México, fueron requeridos por una menor de 13 años.
 
La niña refirió a los uniformados que se encontraba extraviada y que salió del municipio de  Huehuetoca, en el Estado de México, y que sólo contaba con un teléfono celular..

En respuesta, los policías auxiliares, a través del teléfono celular de la menor lograron comunicarse con un familiar, un hombre de 34 años, quien dijo ser tío de la niña y señaló que desde el pasado 10 de mayo su sobrina cuenta con un reporte por extravío.

Ante el caso, la menor fue canalizada a las oficinas del Centro de Apoyo de Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA), resguardada en todo momento por los policías de la SSC, para la pronta localización de sus familiares.

Con estas acciones, la SSC capitalina no solo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física. 

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario