miércoles, 29 de mayo de 2019

Continúa programa Cuídalos en escuelas de nivel básico


La Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán, a través de la Unidad Especializada de la Policía para la Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG), instrumenta acciones para prevenir conductas nocivas y delitos en menores con el programa Cuídalos, en escuelas de nivel básico de la localidad.
La titular de la UEPAVIG, Gloria Pérez Frías, explicó que el programa está dirigido a profesores, padres de familia, así como niños y adolescentes, con el objetivo de brindar las herramientas necesarias para prevenir que sean víctimas de algún delito.
“Se fundamenta en el Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), además de incluir lineamientos del protocolo ALBA para la protección de niñas y mujeres”.
A través de diversas actividades lúdicas, más de cien alumnos de la primaria Justo Sierra del barrio San Pablo, aprendieron sobre derechos y medidas de autocuidado; además, elaboraron su cartilla de identidad, una cédula que sirve en caso de desaparición, los números de UEPAVIG y la policía local,  informó la funcionaria.
Pérez Frías, mencionó que las acciones preventivas fortalecen el trabajo de la Célula de Búsqueda Inmediata de Chimalhuacán: “los talleres se acercan a las más de 400 instituciones de educación básica e inicial con las que cuenta el municipio”.
La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito, el servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario