jueves, 16 de mayo de 2019

Cómo hacer prosperar tu empresa en época de incertidumbre: Ram Charam



  • Ram Charan es un renombrado autor y consultor que ha pasado más de treinta años trabajando con líderes en compañías reconocidas a nivel mundial.

  • Es conocido por reducir la complejidad de dirigir una empresa en el entorno cambiante de hoy, para descubrir los problemas centrales de las empresas. Ha compartido sus soluciones con millones de personas a través de sus libros y publicaciones.

CDMX a 15 de mayo de 2019.- Para Ram Charam son las personas las que producen los números en una empresa, números que se transforman en dinero, y ese dinero equivale a la sangre de la empresa. Por ello, considera que el concepto de Recursos Humanos está oxidado, actualmente hay que enfocarse en el valor de las personas y en su talento, ya que para que una empresa sea exitosa se necesita de determinación y creatividad y eso es factor totalmente humano.

Todas las empresas pasan por etapas de incertidumbre, la cual se puede dar por muchos factores que pueden ser internos y externos. Para superar esta etapa con éxito, Charam recomienda algunos puntos importantes. Primeramente, hay que recordar que las empresas no compiten, las personas sí. Por esto es importante seleccionar a personas afines al perfil de la empresa para que puedan crear valor y competir en el entorno. Después, es necesario identificar su habilidades y pedir que se enfoquen en ello y que lo hagan de la mejor manera para optimizar el capital humano, recodando siempre que el consumidor tiene el poder y hay que beneficiarlo.
Para Ram, todas las industrias pueden encontrar inspiración en algo externo para crear una disrupción y hacer las cosas diferente, obteniendo ventaja sobre la competencia. Un factor que nunca hay que olvidar es que las reglas del juego están cambiando constantemente y a veces no basta con adaptarte al cambio, si no es necesario definirlo tú mismo, de esta manera podremos generar tendencias y patrones de consumo que nos favorezcan.
La experiencia de Ram a través de los años, le permite asesorar a líderes empresariales para que enfrenten diversos desafíos en áreas de crecimiento, desarrollo de talentos, gobierno corporativo y rentabilidad. Ha publicado más de 25 libros en más de una docena de idiomas, tres de los cuales fueron best-sellers del Wall Street Journal.
Ram se presentará en el World Leadership Forum México, en donde abordará puntos importantes, como:
-Consejos prácticos de verificación para hacer un progreso diario hacia la dirección de un gran equipo, unidad de negocio o empresa.
-Un marco para decidir cuándo y cómo hacer cambios en tu empresa que aceleren el desarrollo
-Nuevos enfoques de los líderes para atraer, desarrollar, y retener las necesidades que su empresa necesita
-Secretos para adquirir, gestiones y desplegar talento, para el entorno digital, y analítico y tecnológico de hoy en día y así, crear la función de recursos humanos para la empresa
Estarán también presentes, Susan David, galardonada psicológica de Harvard, experta en desarrollo de talento; Kevin Roberts, líder en negocios internacionales y CEO de Saatchi & Saatchi una de las organizaciones creativas más destacadas del mundo; Mario Alonso Puig, médico de Harvard, quien ha analizado durante años el desarrollo del potencial humano ante momentos de incertidumbre; Irene Villa, víctima de un brutal ataque terrorista de la ETA quien tomó su experiencia para inspirar a otras personas y Armando Regil, experto en liderazgo colaborativo.
Información detallada, la pueden encontrar en Web: https://www.wobi.com/wlf-mexico

Acerca de WOBI - WORLD OF BUSNESS IDEAS (WOBI) es la empresa líder a nivel global en contenido premium de negocios. Su misión es desarrollar a los líderes de hoy y mañana, a través de experiencias e ideas provocadoras y motivadoras, con el fin de transformar la manera de hacer negocios. La compañía cuenta con oficinas en Australia, Colombia, España, Estados Unidos, Inglaterra, Italia, México, Perú y España. WOBI organiza eventos globales para desarrollar, capacitar e inspirar a los tomadores de decisiones del mundo. WOBI opera en México desde el año 2000. Visite: www.wobi.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario