martes, 14 de mayo de 2019

Chimalhuacanos nos manifestamos en Palacio Nacional para exigir la conclusión del revestimiento del río Coatepec



Los chimalhuacanos exigimos una atención inmediata para concluir el revestimiento del río Coatepec y el dren Chimalhuacán II; es urgente que el gobierno federal atienda con sensibilidad las demandas legítimas que generan progreso”, afirmó el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez, tras encabezar esta mañana un mitin en las afueras del Palacio Nacional, en la Ciudad de México.

Acudimos hasta este lugar porque queremos que el presidente de la república nos atienda y responda por los compromisos que ha hecho la CONAGUA con los habitantes del municipio y que hasta el momento no se han cumplido”.

Acompañado por síndicos y regidores, el edil expuso ante autoridades federales el retraso en las obras de revestimiento, que afecta de manera directa a más de 50,000 familias.

Precisó que la temporada de lluvias iniciará en breve y aún se encuentran pendiente el revestimiento de 800 metros lineales del río Coatepec, lo cual pone en alerta a vecinos de Acuitlapilco y Ciudad Alegre.

Nuestro municipio es víctima de la cerrazón de la CONAGUA, quien en reiteradas ocasiones ha retrasado los trabajos de rehabilitación de los caudales, poniendo en riesgo la integridad física y el patrimonio de miles de familias”.

Román Bojórquez encabezó una comisión que solicitó una audiencia ante autoridades federales, acordando reunirse la tarde de este martes en las instalaciones de la Comisión Nacional del Agua.

Acudiremos de buena voluntad; sin embargo, de no haber respuesta a esta problemática, el próximo viernes 17 de mayo nos veremos en la necesidad de concentrarnos con más de cinco mil personas”.

Señaló que a la reunión acudirá una comitiva conformada por el diputado local, Telésforo García Carreón, el titular del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) local, Enrique Garduño Ruiz, e integrantes del cabildo de Chimalhuacán.

Confiamos en que ganaremos esta lucha, merecemos un trato digno e igualitario. La conclusión de las obras inhibirá riesgos de inundación”, concluyó.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario