martes, 28 de mayo de 2019

Chimalhuacán imparte capacitaciones para atender Alerta de Género


El gobierno de Chimalhuacán, a través del Consejo Municipal de la Mujer, impartió a servidores públicos adscritos a diversas áreas del Ayuntamiento la capacitación ¿Que es la Alerta de Género?, con la finalidad de brindar apoyo integral a personas que sufren violencia intrafamiliar y de género.

"La capacitación se realizó en las instalaciones de la Casa de Cultura municipal y contó con la participación de funcionarios de dependencias como Atención Ciudadana, Atención a la Juventud, Prevención del Delito, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), entre otras. La finalidad es inhibir casos de revictimización brindando servicios de manera precisa", indicó el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Por su parte, la titular del Consejo Municipal de la Mujer, Claudia Tejeda Fernández, explicó que la capacitación contó con valor curricular y fue impartida por personal de la Comisión de Atención a Víctimas del Estado de México.

"Consideramos como fundamental que los funcionarios conozcan los modelos de atención dirigidos a víctimas de violencia de género, con ello brindamos atención de calidad a la ciudadanía. Estas acciones forman parte de la estrategia para atender la alerta de género, implementada en el año 2015 en el municipio”.

Tejeda Fernández explicó que, además de esta capacitación, recientemente elementos de la Unidad Especializada de la Policía para la Atención a las Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG) y Seguridad Ciudadana, recibieron asesoría en protocolos de actuación para atender a víctimas.

"Gracias al trabajo integral que realizamos, la Fiscalía mexiquense nos reconoce como el segundo mejor municipio en atender las recomendaciones alusivas a la Alerta de Género”.

Finalmente, la funcionaria indicó que el próximo viernes 31 de mayo, personal del Consejo Estatal de la Mujer, impartirá una capacitación enfocada a la utilización de la App Red Naranja, la cual tiene como finalidad brindar un apoyo más directo a víctimas de violencia intrafamiliar y de género.

No hay comentarios:

Publicar un comentario