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La Secretaría lanza nuevo modelo para la formación de usuarios en los 32 Centros de Inclusión Digital del país
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El constante cambio en las tendencias tecnológicas requiere que las personas adquieran nuevas habilidades y conocimientos
Con
el objetivo de cerrar la brecha digital y promover un acceso equitativo
a las nuevas tecnologías, la Secretaría de
Comunicaciones y Transportes (SCT) emprendió un nuevo modelo para la
formación de usuarios en los 32 Centros de Inclusión Digital.
El
Nuevo Modelo de Desarrollo y Formación de Habilidades en los Centros de
Inclusión Digital que lanzó la Subsecretaría
de Comunicaciones, permite a la población en general tener acceso a
diversos cursos con apoyo de facilitadores: desde el uso de las
instalaciones de Internet, conocimiento básico del uso de la
computadora, programación robótica, hasta la innovación y emprendimiento
que les permita identificar la inversión de un producto y lanzarlo al
mercado.
El constante cambio en las tendencias tecnológicas requiere que el marco de habilidades digitales no se base en la tecnología,
sino en la capacidad de las personas para adquirir nuevas destrezas y conocimientos.
El acelerado desarrollo ha dado paso a la cuarta revolución industrial y por lo tanto a nuevas tecnologías, como la inteligencia
artificial, el cómputo cuántico, la realidad virtual y aumentada, el Internet de las Cosas, entre otras.
El
desarrollo de políticas públicas requiere de una visión novedosa, con
la finalidad de incluir a todos los grupos poblacionales
al bienestar social, cerrar la brecha de desigualdad, particularmente
en las comunidades vulneradas y estimular el desarrollo económico.
Además,
priorizar la inclusión y la transformación digital que promueva el
desarrollo de nuevos modelos, métodos y programas
de capacitación y formación, de manera tal que se logre un avance
significativo en el abatimiento de la brecha de inclusión digital.
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