jueves, 9 de mayo de 2019

Boxeadora chimalhuacana destaca en Universiada Nacional 2019



La boxeadora chimalhuacana, Laura Lucero López Carrillo, obtuvo medalla de bronce en la Universiada Nacional 2019, colocándose como una de las mejores pugilistas en la categoría Peso Pluma 57 kilogramos.

“Felicito a la atleta, Laura Lucero, por representar dignamente a Chimalhuacán y a la Escuela Normal Ignacio Manuel Altamirano (ENIMA), en esta contienda que se realizó en la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY). El logro es resultado de la preparación y esfuerzo de la boxeadora. Estamos orgullosos de ella”, comentó el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Por su parte, el director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Chimalhuacán (IMCUFIDECh), Miguel Ángel Patiño Prado, señaló que la chimalhuacana se enfrentó durante 3 rounds a la representante de Chihuahua, ganando 5 puntos a cero.

La pugilista chimalhuacana declaró que esta competencia ha sido un paso importante en su carrera, “Desde hace 5 años practico la disciplina, sin embargo, es la primera ocasión en la que participo en un evento deportivo de gran nivel. Me sentí con la fuerza y confianza necesaria para sacar adelante la pelea, obteniendo resultados satisfactorios”.

Agregó que esta contienda la motiva a seguir entrenando y preparándose. “Tengo un objetivo claro, ir por la medalla de oro en mis futuras competencias. Agradezco el apoyo del gobierno municipal, profesores y familia; el triunfo es un trabajo en equipo”.

Cabe destacar que esta es la tercera ocasión en que una pugilista chimalhuacana se coloca en los primeros lugares del medallero. En 2017 y 2018 la atleta, Guadalupe Ayala, obtuvo medalla de oro y plata en las competencias de la Universiada Nacional, desarrolladas en Nuevo León y el Estado de México, respectivamente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario