sábado, 18 de mayo de 2019

Atletas de lucha olímpica de Chimalhuacán debutan en Universiada Nacional 2019



Chimalhuacán, México.- La Escuela Normal Ignacio Manuel Altamirano (ENIMA) está en la búsqueda de sumar más preseas en la presente edición de la Universiada Nacional 2019, evento celebrado en Mérida, Yucatán y que premia los mejores estudiantes que practican el deporte a nivel nacional. En esta ocasión y por primera vez el taller de lucha olímpica de Chimalhuacán clasificó a la justa, informó Miguel Ángel Patiño Prado, responsable de deporte en el municipio.
El trabajo de los alumnos inició en el ciclo escolar de agosto 2018 y a pesar del corto periodo de tiempo, su constancia y disciplina los llevó a obtener su pase en la etapa preliminar realizada en el estado de Querétaro, logrando su pase: Rodrigo Victoriano Cruz, lucha grecorromana 60 kg, Martha Hernández Vázquez, estilo libre 53 kg, Lizbeth López Sánchez, estilo libre 53 kg, Brenda Ortiz Ruiz, estilo libre 52 kg e Iván Buendía, lucha grecorromana 72 kg.
“Somos los primeros en este taller en representar a la ENIMA en una Universiada 2019, estamos muy contentos y vamos a dar lo mejor de nosotros”, declararon los jóvenes atletas, además explicaron que el proceso para la competencia no ha sido fácil porque coordinan entrenamientos y clases por la mañana, realizan sus tareas, deberes y por la tarde vuelven a su preparación física.
La institución de origen antorchista, ha impulsado la vinculación de disciplinas culturales y deportivas en la juventud del municipio, diferencia que es notoria para los estudiantes del plantel, en este caso para los participantes a la Universiada Nacional 2019, “comparado a otras escuelas, en la ENIMA la organización ha busca apoyar mucho los rubros: deportivo y lo cultural sin descuidar lo académico, eso nos abre más oportunidades a futuro”.
Como parte del apoyo que han recibido los alumnos para dicha competencia ha sido la entrega de uniformes interiores, exteriores y el transporte redondo a la competencia, “Estamos muy nerviosos, pero muy contentos de vivir esta experiencia, tenemos la responsabilidad de dar lo mejor y agradecer el apoyo que nos están dando la institución” concluyeron. Cabe destacar que el joven de Chimalhuacán participará en la Univerisiada 2019 del 16 al 19 de mayo en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

No hay comentarios:

Publicar un comentario