jueves, 23 de mayo de 2019

Antorcha promueve jornada de salud visual en Nicolás Romero



Nicolás Romero, México.- A petición de los vecinos de la colonia Francisco I. Madero y debido al éxito obtenido en otras comunidades, se implementó una jornada de salud visual con exámenes de la vista gratuitos, así como la entrega de lentes a bajo costo que permite a cientos de familias acceder a este servicio básico de salud.
De acuerdo con especialistas, las enfermedades más comunes de la vista son la miopía, la hipermetropía, el astigmatismo y la presbicia, también conocida como “vista cansada”, además de la conjuntivitis.
Actualmente, Nicolás Romero no cuenta con una clínica especializada en salud visual por lo que miles de ciudadanos con padecimientos de la vista se ven obligados a pagar atención medica privada o simplemente, a no a atenderse, agravando su situación, así lo considero Alejandro Navarro García, miembro del comité seccional de Antorcha noroeste y actual regidor en el municipio.
“Son problemas que parecen pequeños, pero son difícil de afrontar para familias que apenas cuentan con lo indispensable, para trabajadores que ganan lo mínimo, para estudiantes que necesitan lentes y no pueden costearlos. Por ello seguimos promoviendo estas campañas de salud visual, tratando de aminorar ese gasto para las familias de Nicolás Romero”.
Cabe señalar que, en materia de salud, Nicolás Romero apenas cuenta con 26 unidades médicas de carácter público para una población que cuenta con más de 400 mil habitantes y de la cual, tan solo el 50 por ciento cuenta con afiliación a algún servicio médico de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario