jueves, 2 de mayo de 2019

Antorcha Campesina realiza Jornada Nacional de Oratoria en Toluca



Toluca, México.- Entre vivas y aplausos dio inicio la Jornada Nacional de Oratoria del Movimiento Antorchista, que reunió a cientos de ciudadanos provenientes de diversos municipios del Estado de México en el centro histórico de la ciudad de Toluca, para disertar sobre temas en materia educativa, política, cultural, social y deportiva.
Teniendo como escenario las fuentes de la plaza Ángel María Garibay, los concursante pertenecientes a los municipios de Chimalhuacán, Ixtapaluca, La Paz, Tenancingo, San José del Rincón, Atlacomulco, entre otros y comerciantes de Toluca, llegaron oportunamente a registrarse con su tema, mismo que tuvieron la oportunidad de elegir con tiempo tomando en cuenta su capacidad para poderlo analizar y posteriormente, desarrollar.
Los ganadores de los primeros lugares en las 6 categorías participantes fueron: En la FNERRR Juvenil, Grecia Zárate Barrera del municipio de Chimalhuacán; en  la Libre FNERRR, Moisés Méndez Magaña del municipio de Chimalhuacán; en la Pleno Obrero Popular, Elsa Prado Escalona del municipio de Ixtapaluca; en la Pleno Campesino, Francisco Herrera Aguilar, María de los Ángeles Martínez de la región Tierra Caliente y Roberto Ortega, recibieron mención honorífica en esta categoría; en la Activista Popular, Bonifacio Zúñiga Hernández del municipio de Chimalhuacán y en la Activista con profesión, Emmanuel García Arrieta de la región Tierra Caliente.
Miguel Ángel Bautista Hernández, dirigente antorchista del seccional Toluca-Atlacomulco, encabezó el jurado calificador y en su oportunidad, felicitó a los participantes por interesarse en este tipo de actividades, señaló además, que la oratoria es una forma de fomentar en el individuo el análisis de diversos temas, muchos de ellos muy preocupantes, que atañen al país.
Enfatizó, que el Movimiento Antorchista es la única organización que promueve estas acciones que van más allá de memorizar un texto. Éstas, dijo, se realizan con toda conciencia de perseguir lo que por muchos años se ha buscado, y es que la gente viva con decoro y seguridad, y eso solo se consigue con cultura porque un pueblo preparado e informado, se convierte en un pueblo libre.
Finalmente, exhortó a los presentes para continuar en la búsqueda del progreso no solo para unos cuantos, sino para comunidades, municipios, estados completos y por qué no, para todo el país; y así, poder dar ejemplo de lo que la organización de los pobres puede hacer a través de una buena estructura.
Al evento también asistieron Vicente Aguineaga Sandoval, integrante del Comité Estatal Cultural y Adrián López Gómez, responsable cultural en el Edomex. El ballet folklórico Xinantécatl, integrado por artistas emanados de las filas del antorchismo mexiquense, fue el encargado de amenizar esta magistral muestra de talentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario