sábado, 18 de mayo de 2019

ANLM reconoce al Excmo. Sr. Marcel AMON-TANOH por su compromiso por la Paz Internacional



México 17 DE MAYO 2019.- La Asociación Nacional de Locutores de México A.C (ANLM) reconoció la importante labor y trayectoria del Ministro de Relaciones Exteriores de Costa de Marfil, Sociólogo Sr. Marcel AMON-TANOH, quien ha trabajado arduamente y se ha comprometido a luchar por la Paz Internacional desde su puesto.

La ceremonia se llevó a cabo en las instalaciones de la ANLM,  donde la Presidenta de la Asociación Dra. Rosalía Buaun agradeció la presencia y felicitó al Ministro por su destacable trabajo como pionero activo y comprometido al servicio de su país y el de contribuir en la embajada para mantener la Paz Internacional.

“La Paz es un tema de gran importancia para mi país, por eso es un placer recibir su reconocimiento, esto representa un gran gesto hacia mi nación y quiero asegurarles que México cuenta con el compromiso y apoyo de Costa de Marfil en la búsqueda de la paz, de tal forma que juntos podamos hacer frente a lo desafios internacionales que amenazan la seguridad y economía de nuestros países” mencionó el Sr. Marcel AMON-TANOH.

Cabe destacar que el Ministro Sr. Marcel AMON-TANOH ha sido honrado con varios galardones y condecoraciones tales como Comendador de la Orden del Mérito Deportivo, Comendador de la Orden Nacional, Comendador de la Legión de Honor, Comendador de la Orden de la Pléyade de la Francofonía. En esta ocasión fue premiado con el Micrófono de oro, reconocimiento que otorga la ANLM desde hace más de 50 años para reconocer la labor diaria de los profesionistas que se han esforzado para mejorar su trabajo día con día. Éste tiene por objetivo reconocer la incansable labor de los profesionistas de las diferentes ramas que conforman nuestra sociedad y que han destacado en sus actividades.

Durante el evento el excelentísimo Sr. Marcel AMON-TANOH mencionó la importancia de colaborar en diversos proyectos tanto culturales, económicos y políticos con México  “Quiero invitar a los mexicanos a visitar Costa de Marfil para que en conjunto transformemos nuestra economía con el intercambio de productos, reforzando los lazos comerciales con el consumo de cacao, además, tenemos la misma ambición política y por eso, vale la pena desarrollar una cooperación que esté a la altura del potencial que ofrecen ambos países”.

Por otro lado, en cuanto a la promoción cultural en México de Costa de Marfil se ha trabajado con diferentes estados de la República para establecer varias iniciativas para acercar a estos dos países, ya que a través de la cultura se permite conocer mejor a un país a través de su arte, gastronomía y tradiciones, acciones  que se han trabajado desde hace dos años mediante la embajada de Costa de Marfil, explicó el Excmo. Sr.Roberto DJEROU LY, embajador de la República de Cote d'lvoire.

“El intercambio cultural nos ha permitido compartir a Jalisco, Puerto Vallarta, Taxco, Guerrero, Santiago de Anaya, Hidalgo, Guanajuato y otros estados nuestra gastronomía y artesanías, además de capacitarnos mutuamente en diferentes ámbitos” culminó el Sr. Marcel AMONT-TANOH.

Cabe destacar, que principalmente el Micrófono de Oro reconocía a los profesionistas de la locución, sin embargo, se extendió a otras disciplinas ante la necesidad de reconocer la importante labor de otros profesionales comprometidos en los diferentes ámbitos como política, comunicación, el mundo empresarial, altruismo, deportistas, cultura y espectáculos.
El Micrófono de Oro es el máxima presea que la ANLM entrega y pretende incentivar, agradecer y premiar la trayectoria de todo aquel profesionista que se distinga por haber destacado en su ámbito gracias a su honorable actuar y buenas prácticas en sus áreas de trabajo, además de las aportaciones a la sociedad en este caso en pro de la Paz Internacional como bien ha venido trabajando el Ministro de Relaciones Exteriores de Costa de Marfil, Sr. Marcel AMON-TANOH desde el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario