domingo, 19 de mayo de 2019

Acciones de gobierno, fruto de la organización popular en Ixtapaluca



Ixtapaluca, México.- Con 547 municipios, recientemente la oficina regional para Latinoamérica y el Caribe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), exhibió a México en la lista de los países con más rezago en la lucha contra el hambre y la pobreza.
Razones por las cuales el Movimiento Antorchista, propone como lo ha hecho por 45 años, un programa de cuatro puntos, para eliminar ese rezago y disminuir la pobreza, que a la fecha, alcanza a más del 50 por ciento de la población.
Empleo para todos, todo el que tenga edad y quiera trabajar lo haga, empleos mejor pagados, que el salario alcance para adquirir, lo que el gobierno ha llamado canasta básica de alimentación y que actualmente, debido a la inflación se ha vuelto inalcanzable. Impuestos progresivos, que pagué más quien gané más, se detenga la simulación de grandes empresas que no pagan o pagan muy pocos impuestos y que esos impuestos se traduzcan en una mejor distribución del gasto social, escuelas, hospitales, redes de agua potable y en general, toda obra que transforme a las comunidades y vaya terminando con el rezago acumulado por décadas.
Y como resultado de las reuniones que los vecinos organizados y los representantes políticos del Movimiento Antorchista realizan de manera constante en todas las zonas de la comunidad de Ayotla y que desembocan en gestiones ante el H. Ayuntamiento de Ixtapaluca, la semana pasada calles de la parte alta del poblado recibieron mantenimiento por parte de la Dirección de Obras Públicas.
Vecinos de la calle sin nombre y Av. Universo fueron beneficiados con estos trabajos, al abrir de nueva cuenta la circulación y limpiar el exceso de tierra acumulada.  Asimismo se realizó la limpieza de fosas sépticas por parte del Organismo Público Descentralizado de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (OPDAPAS) beneficiando a familias de la calle Aztecas, en la colonia Ampliación Acozac y la revisión de lámparas dañadas por parte de la Dirección de Alumbrado Público en la colonia Los lavaderos, para posteriormente reemplazar o reparar las lámparas dañadas.
El gobierno de Ixtapaluca a pesar de los recortes federales del año en curso, que han perjudicado fuertemente las ejecuciones de obras no solo en el municipio de Ixtapaluca, sino en todo el país, continúa apoyando en medida de lo posible a todas las comunidades y colonias del municipio, que organizados y de manera solidaria acuden a realizar las gestiones que se requieren en cada una de ellas.
Es por esto que los representantes antorchistas invitan a los vecinos de las colonias del pueblo de Ayotla, a participar en las reuniones y en caso de ser necesario acudir a las gestiones que sean necesarias, ya sea en el ámbito municipal, estatal o federal. “Las gestiones rinden frutos, cuando se realizan de manera organizada, como lo acabamos de comprobar con la entrega de fertilizante por parte del Gobierno Estatal, para diversos municipios mexiquenses y que son fruto de las gestiones y manifestaciones que se realizaron a principio de año en Toluca” afirmó Yanet Álvarez, representante de Antorcha en la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario