lunes, 15 de abril de 2019

El récord mundial de túneles viales.


Stefania Fabozzi, joven miembro de Società Italiana Gallerie Túnel subterráneo para sistemas de transporte o servicios públicos, son trabajos extraordinarios de ingeniería civil y no necesitan números para demostrar su grandeza de tamaño. Sin embargo, la mente humana está particularmente influenciada e impresionada por los "grandes números" ... es solo a través de las cantidades, comparaciones y similitudes, de hecho, todos pueden darse cuenta, a través de una especie de "orientación", qué tan especiales son estas obras. .

El túnel Lærdal (Noruega), con una longitud de 24,51 km, es el túnel de carretera más largo del mundo. Construido en el año 2000 en la ruta Oslo-Bergen, está dividido en cuatro secciones separadas por tres cavernas grandes que interrumpen la monotonía para los conductores. No hay salidas de emergencia, pero está equipado con nichos de seguridad cada 500 metros, un sistema de iluminación innovador y una planta de tratamiento de aire que elimina los polvos y el dióxido de nitrógeno.

           Túnel de Lærdal (Noruega)
Túnel de San Gottardo (Suiza)
Ha sido el túnel vial más largo del mundo durante veinte años. Construida entre 1970 y 1980, conecta los pueblos de Göschenen, en el cantón de Uri, con Airolo, en el cantón de Ticino, y forma parte de la autopista A2 entre Basilea y Chiasso. Tiene casi 17 km de largo.
Túnel Gran Sasso (Italia) de 10 km de longitud, es el tercer túnel de carretera en Italia y el túnel de dos tubos más largo de Europa. Desde 1993, tiene acceso directo a los laboratorios del Instituto Nacional de Física Nuclear, ubicado a 1 km por debajo del túnel, ¡una característica única en el mundo!

El túnel de Zhongnanshan (China), con más de 18 km de longitud, es el túnel de carretera de dos tuberías más largo del mundo, mientras que, en términos absolutos, se ubica en el segundo paso del podio. Se abrió al tráfico en 2007 y, para romper la monotonía en el lado de la carretera, se colocaron plantas y juegos de luces en las paredes.

                     Túnel Zhongnanshan (China)
Estas son solo algunas de las obras maestras de los túneles viales en todo el mundo, ya que proporcionan a los viajeros una forma rápida y fácil de acceder a destinos difíciles de alcanzar, por lo que no es sorprendente que cada año las ciudades / países proyecten nuevos diseños de túneles. Pero los materiales de construcción de alta tecnología y los avances en diseño están permitiendo obras de ingeniería nunca antes vistas.

Aunque el túnel Lærdal es actualmente el túnel de carretera más largo del mundo, no es el túnel más largo en general. Los seis primeros en la lista son todos los acueductos acuáticos (el más largo es el Acueducto Delaware de 85 millas en
Estado de Nueva York), mientras que docenas de túneles de metro en todo el mundo son más largos que el Túnel Lærdal.
Pensando ... qué fascinante es la mente humana, su capacidad para concebir espacios, para gestionar trabajos tan importantes que respetan la naturaleza existente y el concepto de belleza.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario