jueves, 4 de abril de 2019

Crece la oferta de cursos a distancia para ejecutivos en México



Ciudad de México, 02 de abril de 2019.- La baja calidad de la mano de obra es uno de los principales obstáculos para la economía mexicana. No todos los trabajadores tienen acceso a una buena formación técnica o universitaria. Aunque, con el avance de la tecnología, aparecen posibilidades de disminuir este problema. La educación a distancia permite que ejecutivos continúen sus estudios o logren especializaciones de importancia para el desarrollo de su carrera.

De acuerdo con un estudio desarrollado por la Asociación Mexicana de Internet (AMPICI), el rango de edades de los alumnos va de los 18 a más de 50 años, en la cual 53% de los encuestados corresponde a hombres y 47% a mujeres. Esto muestra una clara tendencia a capacitar a los empleados de mayor edad, teniendo especial cuidado en la preparación de los ejecutivos, que se preocupan del equilibrio entre el trabajo, la preparación y la familia.

Este aumento en la matrícula de estudiantes en línea está siendo aprovechada por las PyMEs que encuentran en esta opción una manera de mantener a su plantilla de ejecutivos actualizados. También, en algunos casos, puede generar un programa de capacitación y fidelización del activo laboral a largo plazo. Los ejecutivos se sentirán mucho mejor en una empresa que les apoya a concluir o continuar sus estudios superiores.

El IPADE Business School implementó Canvas hace 3 años en su Full-Time MBA y en su Executive MBA “En nuestro programa de Full-Time MBA tenemos una edad promedio de 27 años. Estas nuevas generaciones ya tuvieron contacto con plataformas LMS en la escuela. Esa fue una de las razones por las que IPADE decidió adoptar Canvas. Ellos están siendo nuestra punta de lanza para el resto de los programas”, explicó Tanya Rojas, directora de Innovación Académica de IPADE Business School

Si por un lado, la posibilidad de estudiar sin que haya la necesidad de estar presencialmente en una institución de enseñanza, ayuda a que más y más personas continúen su educación, para las empresas la inversión en capacitación y desarrollo de la mano de tecnologías existentes son sinónimo de seguridad y confianza.

Entre ellas las que cuentan con modelos de análisis de desempeño, tiempo de estudio y avances de los ejecutivos. Con estas herramientas, el desarrollo de estrategias de capacitación pasa a adaptarse a las necesidades de sus ejecutivos y hechos a la medida, además de ahorrar costos, esfuerzo y balancear la calidad de vida de los ejecutivos clave.

“Canvas está basado en la nube, lo que nos permite crecer y tener la flexibilidad que necesitamos. Podemos actualizar los cursos en tiempo real y ofrecer contenido como casos multimedia, tutoriales y videos. La plataforma es intuitiva, fácil de usar y complementa nuestra metodología de aprendizaje fundamentada en el Método del Caso”, concluyó Tanya Rojas.


Acerca de Canvas
Canvas se ha ganado una reputación como el LMS más confiable porque nos importa la educación. Desde su inicio, Canvas fue diseñado para ser abierto, intuitivo y utilizable, creando una mejor experiencia de enseñanza y aprendizaje para todos. Con Canvas, "mejor" incluye una comunidad apasionada de educadores, un compromiso con los estándares abiertos y el alojamiento nativo en la nube para el mejor tiempo de actividad, soporte y seguridad de la industria. Una interfaz intuitiva, herramientas fáciles de usar para el compromiso y la colaboración, y resultados de aprendizaje comprobados aseguran que Canvas sea utilizado por estudiantes, maestros, administradores y padres. Instructure, fabricante de Canvas, ha conectado a millones de instructores y estudiantes en más de 4,000 instituciones educativas y corporaciones en todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario