lunes, 8 de abril de 2019

Bolsa Mexicana de Valores inaugura el primer museo bursátil en México


Ciudad de México, 8 de abril del 2019.- El día de hoy, se llevó a cabo la inauguración del Museo de la Bolsa Mexicana de Valores (MUBO), en el evento se contó con la presencia del Dr. Carlos Urzúa Macías, Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Ing. Adalberto Palma, presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), Jaime Ruiz Sacristán y José-Oriol Bosch Par, presidente y director general de la BMV, respectivamente, entre otros miembros distinguidos, expresidentes y miembros del Consejo de Administración de la Bolsa Mexicana.

El Museo de la Bolsa Mexicana, es un espacio que narra la historia bursátil de nuestro país. La creación del MUBO forma parte de nuestro esfuerzo para difundir entre todo el público, el conocimiento de temas financieros y bursátiles, y con ello, trasmitir de forma clara nuestra contribución en el desarrollo de México, mediante la preservación de los momentos que nos han marcado a lo largo del tiempo.

El MUBO está integrado por 25 núcleos cronológicos que plantean el contexto histórico y los orígenes de las bolsas, la transformación del mercado de valores en México, los periodos históricos más representativos como el Porfiriato, la Revolución Mexicana y la modernidad de la Bolsa Mexicana de Valores.

El museo exhibe 83 piezas y múltiples elementos multimedia. Además, está integrado por módulos interactivos para una mayor compresión del desarrollo de los mercados. Está ubicado en el mezzanine de la Bolsa Mexicana de Valores y cuenta con aproximadamente 450 m2 de espacios con un diseño vanguardista, que a través de un criterio cronológico narramos la historia de la Bolsa durante sus 125 años.

El MUBO es un elemento que suma a las acciones que hemos emprendido para impulsar el desarrollo del mercado y para que las empresas continúen generando bienestar para los mexicanos.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario