Ciudad de México a 07 de marzo –
Ante la creciente necesidad de las grandes compañías en ofrecer el
mejor servicio de atención para sus clientes, empresas líderes en
creación de soluciones tecnológicas como Wavy y GusChat, se alían para
diseñar un sistema virtual con el que es posible mantener una
conversación y ofrecer al usuario respuestas automáticas de manera
personalizada, a través de mensajería instantánea, para promover la
eficiencia operativa en la atención a clientes, sin la necesidad de mano
de obra humana.
Para
Wavy, empresa experta en soluciones móviles multicanal perteneciente al
holding brasileño, Movile. Desarrollar soluciones para la atención a
clientes a través de mensajería instantánea vía WhatsApp, es esencial
para los consumidores actuales, ya que la clave para el éxito de estos
chatbots, es garantizar que sean útiles y eficientes.
Los
avances tecnológicos han posibilitado que sistemas virtuales, permitan
conversaciones inteligentes con los clientes. Para GusChat, este
servicio es posible debido a su user experience. Quienes a través de una
investigación acerca de los usuarios finales del bot y de las imágenes
que quieran proyectar las marcas, dotan al chatbot de una personalidad
acorde a las necesidades del cliente, con este método se detectan los
canales y funcionalidades que tendrán que ofrecer al asistente virtual
para ser eficiente y multicanal.
“Los objetivos de la empresa se basan en las necesidades de nuestros usuarios, ya que nos permite diseñar chatbots hechos a la medida para cada cliente, de manera que tenemos la posibilidad de alcanzar metas y solucionar problemáticas a través de diseños estratégicos creados por nuestro equipo, dependiendo de las necesidades de cada empresa”, añadió Jaime José Navarro Jaquotot, director de GusChat.
La
visión de ambas empresas con este tipo de inteligencia artificial, es
ofrecer a los usuarios la experiencia de encontrar respuestas
automáticas todo el día de manera personalizada, además de evitar la
fricción que causa la repetición de respuestas que pide la mayoría de
sistemas tradicionales. Las industrias que más implementan este tipo de
inteligencia artificial es el sector travel, finctech y los grandes
retailers. Sin embargo, cada día nuevos sectores del mercado se abren
más a la posibilidad de implementar este tipo de servicio a sus
clientes, para optimizar procesos. Actualmente se atienden alrededor de
10 millones de conversaciones al mes y automatizan hasta el 94% de las
mismas.
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