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jueves, 7 de marzo de 2019

Wavy y GusChat, impulsan el servicio de atención a clientes para empresas de manera optima


Ciudad de México a 07 de marzo – Ante la creciente necesidad de las grandes compañías en ofrecer el mejor servicio de atención para sus clientes, empresas líderes en creación de soluciones tecnológicas como Wavy y GusChat, se alían para diseñar un sistema virtual con el que es posible mantener una conversación y ofrecer al usuario respuestas automáticas de manera personalizada, a través de mensajería instantánea, para promover la eficiencia operativa en la atención a clientes, sin la necesidad de mano de obra humana.

Para Wavy, empresa experta en soluciones móviles multicanal perteneciente al holding brasileño, Movile. Desarrollar soluciones para la atención a clientes a través de mensajería instantánea vía WhatsApp, es esencial para los consumidores actuales, ya que la clave para el éxito de estos chatbots, es garantizar que sean útiles y eficientes.

Los avances tecnológicos han posibilitado que sistemas virtuales, permitan conversaciones inteligentes con los clientes. Para GusChat, este servicio es posible debido a su user experience. Quienes a través de una investigación acerca de los usuarios finales del bot y de las imágenes que quieran proyectar las marcas, dotan al chatbot de una personalidad acorde a las necesidades del cliente, con este método se detectan los canales y funcionalidades que tendrán que ofrecer al asistente virtual para ser eficiente y multicanal.

“Los objetivos de la empresa se basan en las necesidades de nuestros usuarios, ya que nos permite diseñar chatbots hechos a la medida para cada cliente, de manera que tenemos la posibilidad de alcanzar metas y solucionar problemáticas a través de diseños estratégicos creados por nuestro equipo, dependiendo de las necesidades de cada empresa”, añadió Jaime José Navarro Jaquotot, director de GusChat.

La visión de ambas empresas con este tipo de inteligencia artificial, es ofrecer a los usuarios la experiencia de encontrar respuestas automáticas todo el día de manera personalizada, además de evitar la fricción que causa la repetición de respuestas que pide la mayoría de sistemas tradicionales. Las industrias que más implementan este tipo de inteligencia artificial es el sector travel, finctech y los grandes retailers. Sin embargo, cada día nuevos sectores del mercado se abren más a la posibilidad de implementar este tipo de servicio a sus clientes, para optimizar procesos. Actualmente se atienden alrededor de 10 millones de conversaciones al mes y automatizan hasta el 94% de las mismas.

Por su parte Rodrigo García Salla, director de Wavy en México señala, “La Inteligencia Artificial tiene un beneficio fundamental para las empresas, cada vez es más efectivo el poder segmentar las preferencias de sus clientes, adaptar sus productos o servicios a las nuevas tendencias que dicta el mercado, diseñar asistentes virtuales hechos a la medida para cada cliente, es un reto al que nos enfrentamos constantemente en Wavy, satisfacer y optimizar el trabajo de nuestros clientes es el mayor compromiso para la compañía”, agregó.

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