miércoles, 27 de febrero de 2019

Audi Q8: la nueva imagen de la familia Q



  • Audi presenta en México el nuevo Q8, este modelo combina los rasgos propios de un gran SUV con los de un coupé de lujo de cuatro puertas.
  • El Audi Q8 se presenta e nuestro país con un motor 3.0 TFSI de 340 hp y 500 Nm, acelera de 0 a 100 km/h en 6.2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h.
  • Este nuevo miembro de la familia Q ya se encuentra disponible en el mercado mexicano en dos versiones: Elite y S line.

Ciudad de México, 26 de febrero de 2019.- La marca de los cuatro aros presenta en México el nuevo Audi Q8. Este nuevo modelo combina la elegancia de un coupé de lujo de cuatro puertas y la versatilidad propia de un SUV de gran tamaño. Ampliamente conectado, con gran equipamiento y preparado para la exigencia de rodar fuera del asfalto, el Q8 es un perfecto compañero tanto para los viajes de ocio como de negocio. El nuevo modelo de la familia Q está equipado con un potente y eficiente motor 3.0 TFSI que rinde una potencia de 340 hp.

El Q8 se define como un auto versátil con dimensiones de 4.986 mm de largo, 1.995 mm de ancho y 1.705 mm de alto que hablan de deportividad y prestigio como en ningún otro todoterreno de la marca de los cuatro aros. El nuevo SUV es más ancho, más corto y más bajo que su hermano, el Audi Q7. Con una distancia entre ejes de casi 3 metros, ofrece un generoso espacio con un habitáculo que mejora al de sus rivales más directos en las dimensiones más relevantes, incluyendo la longitud y la altura. Para la parte posterior existe la posibilidad de montar tres asientos individuales con regulación longitudinal. Con los respaldos de los asientos posteriores abatidos, la cajuela alcanza un volumen de 1,755 litros.

Con la imponente parrilla Singleframe de diseño octogonal, el Audi Q8 se presenta como la nueva cara de la familia Q de Audi. La ancha parrilla en posición vertical, junto con el spoiler que se inclina hacia la parte delantera y las grandes entradas de aire, resaltan el aspecto agresivo del frente. Numerosos detalles recuerdan al diseño del Audi quattro original. Los poderosos contornos y las superficies tensas transmiten sensación de potencia, sofisticación y el dinamismo característico de la tracción permanente a las cuatro ruedas.

Los faros LED con tecnología HD Matrix LED se ofrece como serie en las 2 versiones para México. Aquí, tanto la firma tridimensional de las luces diurnas como los grupos ópticos traseros, conectados por una tira de luz, presentan un carácter digital. Como en el Audi quattro original, esta tira de luz queda subrayada por una superficie negra. El usuario del Audi Q8 puede utilizar la aplicación myAudi en su smartphone para activar distintas funciones de iluminación y experimentarlas desde el exterior.

El Audi Q8 puede continuar avanzando cuando se termina el asfalto gracias a una distancia libre al suelo de 254 mm, tracción integral permanente quattro y control de descenso de pendientes,. La suspensión con regulación de dureza (damper control) es de serie.
Audi ofrece como opción el eje trasero direccional, que a baja velocidad permite un ángulo de giro en las ruedas traseras de hasta 5 grados en dirección contraria a las delanteras, para mejorar así la agilidad.

El SUV coupé se lanza en el mercado mexicano con la versión Q8 55 TFSI. El potente motor 3.0 TFSI entrega una potencia máxima de 340 hp y desarrolla un par máximo de 500 Nm. El Audi Q8 acelera de 0 a 100 km/h en 6.2 segundos, y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h. Un rápido y a la vez suave cambio tiptronic de ocho velocidades transmite la potencia a la tracción quattro.

El motor es particularmente eficiente gracias a la tecnología Mild-Hybrid (MHEV). El sistema eléctrico principal de 48 voltios incorpora una batería de iones de litio y un alternador BAS. Durante la frenada, puede recuperar hasta 12 kW de energía que se almacenan en la batería. La tecnología MHEV permite largas fases de circulación en modo de marcha por inercia con el motor desactivado, y permite que el sistema start-stop entre en funcionamiento a 22 km/h. En conducción real, esto reduce el consumo hasta en 0.7 l/100 km.

En cuanto al diseño interior, los símbolos simples y fáciles de entender representan un paso más en la precisión digital de Audi y en su integración de la arquitectura operacional. El elemento central es la pantalla superior del MMI touch response. Con su apariencia black panel, se convierte en una superficie amplia y elegantemente oscura cuando el sistema está apagado. Todos los elementos tienen una conexión lógica y armónica entre ellos, desde la franja plana que forman las salidas de ventilación, hasta la ancha consola central en la que se aloja la palanca de cambios tiptronic. En la oscuridad, la iluminación de contorno opcional traza líneas distintivas y proporciona retroiluminación al logo quattro tridimensional grabado en láser sobre la guantera, una muestra del cuidado por el detalle de Audi

Con el concepto operacional MMI touch response se puede acceder a casi todas las funciones a través de dos grandes pantallas. La superior, de 25.6 cm (10.1 pulgadas), controla los sistemas de infotainment y de navegación. La pantalla inferior, de 21.8 cm (8.6 pulgadas), permite al conductor manejar las funciones de climatización, confort y de entrada de texto, mientras que la mano del conductor puede descansar de forma ergonómica sobre la palanca de cambios.

El funcionamiento es rápido y fiable. Como complemento, el control de voz con reconocimiento de lenguaje cotidiano convierte al Audi Q8 en una especie de compañero capaz de dialogar inteligentemente.

La instrumentación completamente digital se muestra en el Audi virtual cockpit de serie, cuya pantalla de 31.2 cm (12.3 pulgadas) de alta resolución puede mostrar dos tipos de vista a través del volante multifunción. El head-up display opcional proyecta información relevante en el parabrisas, entre la que se incluye un guiado detallado para la navegación.

En el mercado mexicano, el Audi Q8 equipa de serie el sistema MMI Navegación plus, que utiliza el estándar LTE para la transmisión de datos y punto Wi-Fi con función hot spot. El sistema de navegación ofrece una serie de sugerencias de destino al reconocer las preferencias del conductor, basándose en trayectos anteriores ya realizados. Los servicios online de Audi connect añaden funciones predictivas al proceso de la navegación. La personalización permite al cliente almacenar hasta 400 parámetros en los perfiles de usuario individuales. Con la aplicación myAudi, los conductores también pueden enviar destinos de navegación, música en streaming o citas del calendario desde el teléfono hasta el sistema MMI. El Audi Q8 también se sitúa al más alto nivel en lo referido a conexión gracias al Audi Smartphone Interface inalámbrico (para iPhone) así como calidad de señal y carga de smartphone a través del Audi phone box.

Ya sea estacionando, en la ciudad o en viajes largos por carretera, el Audi Q8 facilita la vida a bordo en todo tipo de situaciones. Entre los sistemas que contribuyen a ello se encuentran el control de crucero adaptativo, el asistente de cruce, el sistema de alerta por cambio involuntario de carril (lane change warning), el asistente de salida (exit warning) y la cámara 360 grados. Detrás de todos estos sistemas se encuentra el controlador central zFAS, que monitoriza constantemente el entorno del vehículo y utiliza los datos para proporcionar la mejor asistencia posible. Para ello, en función de las opciones seleccionadas se utiliza un amplio conjunto de sensores.

El nuevo nuevo miembro de la familia Q ya se encuentra disponible en el mercado mexicano en dos versiones: Audi Q8 Elite de $ 1,399,900 MN y S line de $1,499,900 MN.

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