Dos mesas redondas y encuentros
empresariales (B2B) han integrado la décima edición de INVESTOUR. Esta
plataforma estratégica se celebra cada año en el marco de FITUR, la
feria de turismo en Madrid, poniendo en contacto directo a entidades
africanas con proyectos turísticos y posibles socios internacionales.
Las sesiones abarcaron temas como los
desafíos de seguridad y protección y su impacto en el desarrollo del
sector turístico. Asimismo, delincuencia, peligros para la salud,
desastres naturales, la violencia y la inestabilidad política que
afectan a la imagen de un destino
Por
otra parte, el fomento del turismo a través de la innovación y la
transformación digital y la diversificación de productos turísticos de
nicho, han sido debatidos.
Como
novedad este año, la OMT ha lanzado las Start-ups de Turismo para
África dedicadas a identificar las empresas emergentes que liderarán la
transformación del sector del turismo en la región. El objetivo de esta
iniciativa es desafiar a los jóvenes empresarios africanos a diseñar
nuevas empresas innovadoras que contribuyan positivamente a la
facilitación de los viajes y el turismo en sus respectivos países o en
la región en general. Los cinco ganadores han dado una presentación con
las que han presentado sus ideas.
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